sábado, 14 de agosto de 2010

El Manchester United ficha al portugués Bebe, un jugador con una sorprendente historia

Aprovechando mis vacaciones en un pueblo cercano a Lisboa pude disfrutar del Trofeo de Guimaraes, un triangular disputado entre el propio Vitoria de Guimaraes, el Benfica y el Groningen holandés, en ese triangular me llamó mucho la atención un joven extremo de pelo largo y un descaro digno de los mejores, se trataba de Bebe, el portugués no dudaba en encarar y casi siempre lograba jugadas de peligro.
Por eso mismo me extraño que un jugador de su clase no estuviera en un equipo de mayor calidad, antes no lo conocía pero los dos partidos que le vi me enamoro.



Sir Alex Ferguson parece que tambien se ha enamorado de Bebe, el joven extremo seguía en un modesto y lo normal es que saliera hacia un club de mayor nivel, pero por lo menos yo no me esperaba que fichara por un grande como el United.
La historia de Bebe es digna de las mejores peliculas de Hollywood, hasta hace 2 meses el extremo pertenecía al Estrela Amadora de la segunda portuguesa, pero no solo se le negaba la fama, ya que Bebe vivía en un albergue juvenil.

Sus padres son de origen africano y a los 10 años lo dejaron en el albergue juvenil de Lisboa de "Casa do Gaiato", donde comenzó a jugar en un equipo juvenil.
Pero la carrera de Bebe no esta marcada por destacar en el equipo de su pueblo y fichar por el Sporting de Lisboa o Benfica de turno, ya que el portugués no ha salido de ninguna cantera, Bebe era una estrella del fútbol callejero.

De hecho el extremo anotó 40 goles en 6 partidos en el festival de fútbol callejero de Bosnia, toda una demostración de calidad.
Con su fichaje por 9 millones de euros por el Manchester United, se cumple el sueño de este joven salido de las calles de Lisboa, un joven que luchó por su sueño y no se rindió hasta conseguirlo.




.

2 comentarios:

  1. no parece malo, habra que verlo pero 9 millones parecen muchos

    ResponderEliminar
  2. No es malo, no creo que se haga con la titularidad en el United ni mucho menos pero es un jugador interesante.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou