jueves, 9 de septiembre de 2010

Capello se retirará tras la Eurocopa

La prensa inglesa persigue a Capello haya donde va y reproduce sus palabras, a veces buscando la crítica de un seleccionador que no creo que lo esté haciendo tan mal con una selección que cuando la cogió estaba prácticamente desquebrajada. Las últimas palabras del exitoso técnico italiano han sido que después de la Eurocopa 2012 dejará de ser el encargado de dirigir a los ‘Three Lions’ y empezará a disfrutar de la vida de pensionista, vamos que abandonará los banquillos de por vida.

A sus 64 años, Fabio Capello se puede considerar un gurú del deporte rey, habiendo conseguido grandes títulos como jugador y como entrenador. Sus condecoraciones sobre el terreno de juego se ciñen al territorio italiano, alzándose con Scudettos defendiendo la camiseta de Juventus y AC Milan, pero como entrenador sus fronteras se extendieron y alcanzó competiciones europeas con el conjunto rossonero, así como un par de ligas con el Real Madrid, además de otros títulos con equipos italianos. Su último proyecto ha sido el de dirigir a un combinado nacional, concretamente al de Inglaterra, una papeleta bastante complicada si pensamos en el impacto que tiene el fútbol en la sociedad inglesa.

A pesar de la dificultad del idioma y de lo comentado anteriormente, Capello no dudo en aceptar el que puede ser su último trabajo al servicio del fútbol. Por el momento, apuesta con Inglaterra en la Eurocopa y no parece que vaya a dejar el puesto, siempre y cuando la FA no le cese, hasta que se acabe el torneo, es decir hasta el verano de 2012. Los ‘Three Lions’ han comenzado bien la fase de clasificación, venciendo con autoridad a Bulgaria y haciendo lo mismo frente a Suiza, única selección que le plantó cara a España en Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. Pues a ver si hacen una buen papel en Austria y Suiza. Yo creo que de una vez por todas así va a ser.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Un entrenador veterano, pero yo me esperaba que continuara un poquito más.

    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar

Marcador sportYou