sábado, 9 de octubre de 2010

Españoles por el mundo: Jordi Gómez

Nombre: Jordi Gómez García-Penche
Posición: Mediapunta
Fecha de nacimiento: 24/05/1985 (25 años)
Lugar de nacimiento: Barcelona (España)
Club actual: Wigan Athletic (Inglaterra)
Estatura: 1,78m
Internacional: Sub-17 con España
Temporada de debut como profesional: 2008/2009
Club de debut: Espanyol



Jordi Gómez se trata de uno de los numerosos casos de jugadores que necesitan marcharse a otra liga para explotar, en este caso abandonando su país, España, para llegar a Gales.
Su país de residencia sería Gales pero su liga la segunda división inglesa, su club el Swansea City, por aquel entonces conocido como el "Spanish Swansea", ya que Jordi compartió vestuario con otros tres españoles: Angel Rangel, Andrea Orlandi y Guillem Bauza.
Un "Spanish Swansea" que todavía acentuaba más su acento castellano debido a que el técnico era Roberto Martínez, ex-jugador del Swansea, Zaragoza, Wigan etc...

El técnico español realizó un trabajo más que notable y llamó la atención al Wigan Athletic de la Premier League, Martínez no dudó en firmar y lo primero que hizó fue pedir el fichaje del mediapunta español, Jordi Gómez.
Su temporada en el Swansea había resultado impecable, Jordi realizó un juego de gran nivel, incluso llegando a terminar la liga marcando 14 goles.

El Wigan lo ficho por 1,7 millones de libras en la temporada 2009/2010, por el momento ha jugado 25 partidos, logrando anotar 2 goles.
Se trata de un jugador muy técnico, sacado de las canteras del Barça y Espanyol y terminando de pulir definitivamente su juego en Gales e Inglaterra.
Jordi domina perfectamente el primer toque, imprime ritmo y coherencia al juego del Wigan, además es un lanzador de faltas mortífero.

Un jugador español que poco a poco esta haciéndose un nombre en la exigente Premier League.

.

4 comentarios:

  1. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Una de las revelaciones en este inicio de la Premier.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Mortífero en los lanzaminetos de falta , lo corroboro tras verle marcar en uno de lso últimos partidos del Wigan , donde además recibió una entrada durísima , creo que contra los Wolves ?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. me encanta, es un jugon, podria ofrecer mucho a equipos como el villarreal o el sevilla

    ResponderEliminar

Marcador sportYou