domingo, 28 de noviembre de 2010

Barcelona-Madrid ¿El mejor partido del mundo?

Todos sabemos la vital importancia del clásico, tanto social como futbolística, el partido del año en la liga española es capaz de paralizar el país e incluso medio mundo.
Pero dejando al lado la final de la Champions o de las competiciones de selecciones como Mundial y Eurocopa, ¿El Barcelona-Real Madrid es el mejor partido del mundo?



Veamos los demás grandes partidos y clásicos del mundo:

-Barcelona Vs Real Madrid: El gran clásico de la liga española, los posiblemente dos mejores equipos del mundo se enfrentan para medir sus fuerzas en un partido que es de vital importancia para las ambiciones ligueras y emocionales.
Quizás el respeto mutuo entre los dos equipos hace que el juego sea algo más defensivo de lo deseado.
Nota: 9/10

-Real Madrid Vs Atlético de Madrid: El clásico de Madrid esta a kilómetros de distancia del gran clásico español, no es tan seguido ni de lejos pese a ser un auténtico partidazo.
Nota: 8/10

-Manchester United Vs Liverpool: El gran clásico del fútbol inglés, los dos conjuntos con más títulos del fútbol inglés se enfrentan en el gran partido de las islas británicas, pocos partidos se pueden equiparar a este, pero quizás este un peldaño por debajo del Barça-Madrid y más teniendo en cuenta la actual situación del Liverpool.
Nota: 8/10

-Chelsea Vs Manchester United: Actualmente se ha convertido en el gran partido de la Premier, pero carece de un "pique" histórico por lo que comparado con los grandes clásicos pierde algo.
De todas formas sigue siendo uno de los encuentros más interesantes del mundo, ya que el nivel mostrado por los dos equipos es difícilmente superable.
Nota: 8´75/10

-Arsenal Vs Chelsea: El derbi de la ciudad de Londres es uno de los partidos más apreciados e históricos del planeta fútbol.
Pese a todo, hace tiempo que el Arsenal no gana un título y le daría mucha más emoción un partido en la que los dos estuvieran en el primer y segundo puesto jugándose las opciones del título liguero.
Nota: 8´25/10

-Liverpool Vs Everton: El derbi de la ciudad de Liverpool, también llamado derbi de Merseyside es uno de los clásicos más importantes e históricos de Inglaterra y a ello tenemos que sumarle la gran rivalidad entre aficiones y el pique histórico entre clubs, por ejemplo las numerosas declaraciones del mítico entrenador del Liverpool, Bill Shankly.
El Everton no es uno de los grandes de Inglaterra y eso le resta intéres.
Nota: 7´25/10

-Manchester United Vs Manchester City: El derbi de Manchester se ha visto recientemente avivado debido a la gran mejoría económica del City por la aportación de los jeques.
La gran rivalidad entre aficiones también se ha visto aumentada por traspasos entre clubs como el de Denis Law.
Nota: 8/10

-Milán Vs Inter de Milán: El gran clásico del Calcio, los dos equipos de la ciudad de Milán se miden en el derbi de la Maddoninna o también llamado derbi de los campeones.
Con permiso de la Juventus, los dos mayores clubs de Italia se enfrentan en el probablemente mejor partido del año italiano.
Nota: 8´75/10

-Juventus Vs Milán: La Juve y el Milán se enfrenta en un duelo menos intenso que el de la Maddoninna pero también histórico y vibrante.
La Juve y el Milán no consiguen alcanzar el nivel del Inter y eso le resta al encuentro.
Nota: 8/10

-Juventus Vs Inter de Milán: Considerado a la altura o incluso más importante que el Juve-Milán, de hecho este encuentro es llamado el derbi d´Italia.
La Juventus es el equipo italiano más odiado por el resto de aficiones y eso le suma mucho a los derbis y clásicos.
Nota: 8/10

-Roma Vs Lazio: El derbi de la capital romana ha perdido mucho últimamente, en la actualidad se encuentra alejado de los grandes encuentros italianos.
Nota: 7/10

-Bayern de Münich Vs Hamburgo: En Alemania no hay un gran clásico definido pero si debiera existir alguno posiblemente sería este, el derbi del sur contra el norte es considerado uno de los grandes partidos del año en Alemania.
Nota: 7´5/10

-Bayern de Münich Vs Stuttgart: El derbi del sur sigue de cerca el derbi del norte contra el sur.
Estos partidos se ven muy perjudicados por la clara superioridad del Bayern.
Nota: 7/10

-Olympique de Lyon Vs Olympique de Marsella: Mucho menos histórico que el Lyon Vs Saint-Etienne pero mucho más espectacular por el nivel mucho más parejo entre ambos clubs.
Posiblemente sea el mejor partido que podamos ver de la liga francesa.
Nota: 8´25/10

-Ajax Vs Feyenoord: El gran derbi holandés ha perdido mucho por el bajo nivel mostrado por el Feyenoord en las últimas temporadas.
La liga holandesa no es una de las tres o cuatro grandes y eso lo penaliza mucho.
Nota: 7/10

-Ajax Vs PSV: Para mi es actualmente el mejor partido de Holanda, pese a ser menos histórico que el gran derbi holandés, estos dos conjuntos pueden ofrecernos el mejor partido holandés, de todas formas sigue alejado de los mejores.
Nota: 7´25/10

-Boca Juniors Vs River Plate: El gran clásico argentino y uno de los grandes mundiales, se encuentra entre los derbis más emocionantes y seguidos, ya sin contar la locura que desata en sus aficionados.
Le resta algo de espectacularidad la mala situación por la que están pasando ambos clubs pero si nos olvidamos de la tabla clasificatoria y solo nos centramos en los 90 minutos se convierte en uno de los grandes mundiales.
Nota: 8/10

-Flamengo Vs Fluminense: Seguramente sea el mayor clásico de Brasil, los dos clubs más seguidos del país se enfrentan en el mítico Fla-Flu.
A muchos le sorprenderá que el partido más importante no sea uno protagonizado por Sao Paulo o Santos, pero este Fla-Flu de la ciudad de Río de Janeiro para mi es el partido histórico y más emocionante de Brasil.
Nota: 7´75/8

-Gremio Vs Internacional: El GreNal es el gran derbi del estado de río grande del sur.
Uno de los grandes clásicos brasileños que pocos se quieren perder.
Nota: 7´25/10

-Corinthians Vs Palmeiras: El llamado derbi Paulista esta casi a la altura del Fla-Flu.
El encuentro de la ciudad de Sao Paulo paraliza el país y enfrenta siempre un gran partido entre dos históricos brasileños.
De todas formas como el resto de grandes partidos brasileños, le resta importancia el bajo nivel de la liga brasileña.
Nota: 7´25/10

Como es lógico existen muchos más clásicos en el planeta fútbol pero algunos no los he añadido por importancia mundial en comparación con los demás o por mi propia ignorancia.

En definitiva, para mi el gran Barça-Madrid es el mejor encuentro del mundo perseguido por encuentros como el derbi de la Maddoninna entre Milán e Inter o el reciente Manchester United Vs Chelsea

.

2 comentarios:

  1. Sin duda es el mejor partido del mundo. No hay nada más que ver la que se monta en el plano mediático.
    Por cierto, muy buen recopilatorio de partidos!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. El river contra boca es increible pero lo mal que lo estan haciendo...

    ResponderEliminar

Marcador sportYou