domingo, 21 de noviembre de 2010

Catacracks: Sebastián Taborda

En esta nueva sección os hablaremos de jugadores de los que se esperaba mucho tras su fichaje o su salto al primer desde la cantera pero que finalmente por un motivo o por otro nunca llegaron a lo que prometían ser.
Pero también caben jugadores que fueron fichados pero no levantaban ninguna expectativa, jugadores que finalmente si cumplieron con su presumible rol de fracaso.
En esta sección tienen su hueco jugadores como Elvir Baljic, Renaldo, Jonathan Valle, Amunike o Prosinecky.

Nombre: Sebastián Taborda
Fecha de nacimiento: 22/06/81 (29 años)
Lugar de nacimiento: Montevideo (Uruguay)
Posición: Delantero centro
Altura: 1,92m
Peso: 89kg
Club actual: Newells Old Boys (Argentina)
Club del debut: Defensor Sporting Club (Uruguay)
Internacional: 2 veces con Uruguay (0 goles)
Apodo: Huracán
Trayectoria: Defensor Sporting (1999/2000), Fénix (2000/2001, cedido), Defensor Sporting (2001/2002), Pumas UNAM (2002/2003, cedido), Universidad Católica (2003/2004, cedido), Deportivo de la Coruña (2005/2008), Hércules (2008/2009, cedido), Defensor Sporting (2009/2010), Newells Old Boys (2010/¿?)



Altura, eso es lo único que fichó el Deportivo de la Coruña cuándo en la temporada 2004/2005 pagó 2´9 millones por el fichaje del potente delantero Sebastián Taborda.
Un Deportivo que ya notaba la crisis ecónomica, por lo que esa cantidad era un desembolso importante para el club, un desembolso que pocos entendieron y que finalmente acabó convirtiendose en perdida, mal juego e incluso risas hacia el jugador por parte de la propia afición coruñesa.

Pocos entendieron gastarse casi tres millones de euros en un jugador que parecía totalmente mediocre, un jugador que nunca fuera titular y que su máxima cifra anotadora hasta el momento fuera de 9 goles, que con todo respeto hacia los uruguayos, fueron anotados en la liga uruguaya, que no es precisamente la Premier League.
Taborda llegó a la Coruña como un desconocido y no tardo mucho en convertirse casi en el bufón de la corte, pese a no ser un jugador demasiado gracioso, que le pregunten al periodista agredido y amenazado de muerte junto a los campos de entrenamiento de Abegondo, Taborda pronto se convirtió en el hazmereír del conjunto debido a sus movimientos patosos, su falta de gol, en definitiva: por ser un auténtico paquete.

Risas y cabreos fue lo único que dejo en A Coruña, bueno y 6 goles en 3 temporadas, una cifra digna de los mejores goleadores...
El bueno de Sebastián se fue cedido al Herculés en la temporada 2008/2009, club que por aquel entonces militaba en la segunda división española.
Allí tampoco le vieron demasiado al uruguayo y solo disputó trece partidos, anotando el impresionante número de un gol.

Tras un estrepitoso fracaso en España, el delantero centro volvió a su club de origen, el Defensor Sporting y actualmente defiende la camiseta del club argentino Newells Old Boys.
En Argentina "Huracán" Taborda todavía trata de acompasar sus patosos movimientos con algún que otro gol.

.

3 comentarios:

  1. Lo dicho. Queda pco más que suscribir lo que has dejado por ahí. Un jugador de los que pasan y se olvidan. Altura, un post de un blog, algún gol y para Argentina.


    Un saludo de http://abalonparado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Fue un catastrófico fichaje, no sé como Lendoiro pudo pagar casi 3 millones de euros por él, siendo como es el presidente deportivista.

    Un saludo de http://locosporelbalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Interesante sección esta de los catacracks, tambien podias hacer una de los que costaron una millonada y resultaron ser un fiasco.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou