lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Qué fue de: Yoo Sang-Chul?

Nombre: Yoo Sang-Chul
Fecha de nacimiento: 18/10/71 (39 años)
Lugar de nacimiento: Seúl (República de Corea)
Posición: Centrocampista
Altura: 1,84m
Peso: 78kg
Club actual: Retirado
Club del debut: Ulsan Hyundai Horang-i (1994/1995)
Club del retiro: Ulsan Hyundai Horang-i (2005/2006)
Internacional: 123 veces con Corea del Sur (18 goles)
Cargo actual: Ninguno



Yoo Sang-Chul ha sido uno de los jugadores asiáticos más influyentes de las últimas décadas.
Pese a ser un ídolo en Asia, el centrocampista coreano nunca logró dar el salto a Europa, ya que pasó sin lograr nada importante por clubes de Corea del Sur y Japón.
Lo más cerca que estuvó el coreano de fichar por un club europeo fue en el verano de 1998 en el que el japonés logró realizar un entrenamiento de prueba con el FC Barcelona.
Un entrenamiento de prueba que al parecer no fue satisfactorio para el conjunto catalán ya que el coreano nunca más volvió a tener noticias del Barça por lo que su salto al fútbol europeo se convirtió en un simple sueño, un sueño que también se vió truncado por la negativa del Ulsan Hyundai, ya que el club coreano ya había firmado un acuerdo de traspaso con el Yokohama Marinos.

Yoo Sang-Chul fue un mediocentro que podía abarcar todo el terreno del juego, destacaba tanto en el ataque como en defensa, un centrocampista total dentro de sus capacidades.
Pese a la limitación de tener que defender, Yoo logró anotar siempre una muy buena cifra de goles, como muestra la temporada 1999/2000 con el Yokohama Marinos en la que anotó la más que respetable cifra de 24 goles en la pobre liga japonesa.

El mediocentro coreano era un jugador fuerte y muy bueno tácticamente pero para nada dejaba de lado la técnica y el buen trato del balón.
La verdad es que fue una auténtica lástima que jamás logrará dar el salto al fútbol europeo ya que Yoo tenía muchas cualidades para triunfar en nuestro fútbol.

En cuanto a la selección Sang-Chul es el segundo jugador con más internacionalidades con Corea del Sur (123 partidos), solamente siendo superado por Hong Myung-Bo (136 partidos).
Yoo logró anotar 18 tantos en esos 123 partidos, entre los que logró jugar dos mundiales (Francia 1998 y Corea y Japón 2002), en total diez partidos en la Copa Mundial y dos goles anotados en la competición.

Alejado de los principales focos Yoo Sang-Chul se convirtió en una estrella en Asia, siendo uno de los mejores goleadores del continente pese a ser mediocentro.
El coreano terminó pasando por conjuntos alejados de las grandes competiciones como Ulsan Hyundai, Yokohama Marinos o Kashiwa Reysol.
Finalmente se retiró en el club que le vió nacer como futbolista, el conjunto coreano Ulsan Hyundai.



.

4 comentarios:

  1. yo tampoco lo conocia de nada pero he visto sus numeros en la wikipedia y son tremendos luego he buscado videos suyos en youtube y el mejor que he encontrado ha sido el que teneis puesto xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog, me he pasado por el tuyo y me he hecho seguidor, por si quieres participar en el mío. También te dejo aquí mi otro blo, http://lajuezaesbetica.blogspot.com/, por si le quieres echar un vistazo

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. este tio en la liga japonesa era el amo

    ResponderEliminar

Marcador sportYou