viernes, 31 de diciembre de 2010

Catacracks: Gianluigi Lentini

Nombre: Gianluigi Lentini
Fecha de nacimiento: 27/03/69 (41 años)
Lugar de nacimiento: Carmagnola (Italia)
Posición: Extremo derecho
Altura: 1,81m
Peso: 78kg
Club actual: Nicese (Italia)
Club del debut: Torino (Italia)
Internacional: 13 veces con Italia (0 goles)



Gianluigi Lentini nacía hace 41 años en Carmagnola, un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Turín, en donde el extremo italiano comenzaría su carrera profesional, Lentini daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol en un histórico venido a menos como el Torino.
Tras foguearse en una cesión al Ancona, Lentini comenzó a deslumbrar con el Torino en la Serie A, con el que llegaría a disputar la final de la UEFA de 1992 en la que cayeron derrotados contra el Ajax.

El joven extremo derecho pronto comenzó a llamar la atención de algunos de los clubes italianos más importantes, ya que su estilo de juego poco tenía que ver con la corriente futbolística desplegada en Italia, una corriente que por aquella época se decantaba por el juego duro y defensivo.
El bueno de Gianluigi era un extremo elegante, un verdadero correcaminos de la banda derecha que buscaba la línea de fondo sin cesar, una búsqueda plagada de movimientos llenos de belleza y gran plasticidad.
Hábil regateador y con un gran manejo del balón, Lentini tardo poco en diferenciarse de sus compatriotas en cuanto al estilo de juego practicado.

El Milán consiguió hacerse en 1992 con los servicios de un jugador con clase, elegancia y velocidad tras pagar la mayor suma de la historia por aquellos momentos, unos 15 millones de euros, una cifra que superaba la anteriormente pagada por su compatriota Gianluca Vialli y que cuatro años después se vio superada por el fichaje de Alan Shearer con el Newcastle.

En su primera temporada en el Milán, Lentini se confirmó como uno de los jugadores más talentosos del planeta.
Su caro fichaje parecía haber válido la pena ya que los “rossoneri” habían encontrado un jugador capaz de liderar a base de buen juego a su equipo hacia la victoria.

Pese a su elegancia sobre el terreno de juego, Lentini era un auténtico amante de la fiesta, las mujeres y los buenos coches.
Tras su primera temporada en el Milán, en Agosto de 1993, Lentini conducía su Porsche a las dos de la mañana por la autopista Piacenza-Turín, una travesía que estuvo a punto de costarle la vida al italiano.
El jugador del Milán comentó que había sufrido un pinchazo y conducía con la rueda de repuesto pero desconocía totalmente que con ella no podía sobrepasar los 80 km/h.
Lentini sufrió un accidente en una curva en la que dio varias vueltas de campana, dando como resultado dos días en coma, la fractura del cráneo y daños en un ojo.

Lentini tardó cinco meses en recuperarse del grave accidente, pero desde ese fatídico día, sobre los terrenos de juego el elegante extremo italiano jamás volvió a ser el mismo.
El que podría haber sido el mejor futbolista del mundo se convirtió en una sombra, un jugador marcado por el accidente y que tras tres temporadas más en el Milán tan sólo disputó 30 encuentros.
Fue cedido al Atalanta y luego regreso al club que le vio nacer como futbolista, el Torino, Lentini regresaba de una forma muy diferente, aquel vivaz y eléctrico jugador ahora era un veterano apagado y marcado por la crueldad de la vida.

Con 35 años, Gianluigi Lentini decidió dejar el fútbol profesional y fichó junto al también internacional italiano, Diego Fuser, por el modestísimo Canelli de la Serie D (4º división italiana).
Lentini pasó de cobrar 4 millones de euros en su época milanista a cobrar 2500 euros mensuales.

Su amor por el fútbol le mantiene todavía activo en el Nicese, militando de modesto en modesto sin separarse de su gran amigo Diego Fuser, Lentini sigue disfrutando de un deporte que le privó de la gloria pero a la vez se lo da todo.



.

10 comentarios:

  1. que grande eres!!!! y que crack lentini

    ResponderEliminar
  2. Su nombre ya lo dice todo jeje.
    Feliz Año Nuevo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Grande Lentni , en su época el fichaje mas caro en Italia , lastima que las lesiones no le hayan hecho tener regularidad, eso si era un autentico jugadorazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que crack,mucho me ha hablado mi padre de él,lástima que haya tenido la misma mala suerte que Valerón con las lesiones.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo a Lentini. Estuve cerca de escribir sobre él hace poco pero al final no lo hice. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
    http://deparadinha.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. q era bueno y que hombre más guapo!

    ResponderEliminar
  7. que era un excelente jugador, y q hombre más guapo por dios!

    ResponderEliminar
  8. q era bueno y que hombre más guapo!

    ResponderEliminar
  9. q era bueno y que hombre más guapo!

    ResponderEliminar

Marcador sportYou