viernes, 1 de enero de 2010

Boom de delanteros en el Calcio

La liga italiana ha dado un golpe sobre la mesa en cuanto al tema de traspasos, los delanteros estan siendo de largo los protagonistas hasta el momento, por lo que muchos aficionados italianos celebraran los goles con algún nuevo killer.

Quizás el fichaje mas sonado ha sido la cesión del goleador Luca Toni por parte del Bayern de Münich a la Roma.



Toni no contaba con la confianza de Van Gaal por lo que no estaba disputando demasiados minutos, de hecho, el propio jugador pidio una salida a su pais natal por "motivos personales".
Con esta cesión el Bayern aligera un poco su basta delantera, cumple los deseos de un jugador que no estaba contento y la Roma consigue hacerse con un refuerzo de primer nivel.

Por otra parte, el Inter cede a David Suazo al Genoa, Mourinho no contaba con el jugador hondureño y el Genoa consigue reforzarse tras la marcha precisamente de Diego Milito al Inter en verano.
Pero la cadena sigue, este traspaso desencadeno tambien la cesión de Floccari, delantero del Genoa que se marcha al Lazio, equipo que andaba en busca de algún delantero tras la marcha de Pandev por la via judicial, consiguio la carta de libertad tras ganar al Lazio en un juicio.
Pero la cosa no termina ahi, ahora se rumorea que el Inter esta interesado en la contratación del delantero Pandev...

Veamos como termina todo en el Calcio, pero de momento esta siendo un invierno muy intenso para los equipos italianos.

.

Promesas: Haraguchi

Nombre: Genki Haraguchi
Fecha de nacimiento: 9/05/1991(18 años)
Lugar de nacimiento: Kumagaya (Japón)
Equipo actual: Urawa Red Diamonds
Posición: Extremo izquierdo
Estatura: 1,77m
Dorsal: 24
Internacional: Sub19 con Japón



En Japón han descubierto una nueva estrella futbolistíca, se llama Genki Haraguchi y es la gran esperanza del pais nipón.
Es cierto que los japoneses encumbran a cualquier jugador que destaque un poco, pero Haraguchi esta demostrando ser un excelente futbolista.

Debuto en la temporada 2008 con su club de toda la vida, el Urawa Red Diamonds, el año pasado se afianzo en el equipo, jugando 34 partidos y anotando un gol.
Quizás sus cifras goleadoras no llamen para nada la atención, pero Genki esta demostrando que no todo es el gol para un jugador ofensivo.
El japonés en cierta parte me recuerda a un viejo conocido para los españoles, Lee Chun Soo, ex jugador de la Real Sociedad, un jugador con unas condiciones espectaculares, gran calidad, gran golpeo, buena forma fisica, pero que nunca llego a triunfar plenamente en el fútbol europeo.

Sin duda Haraguchi maravilla a sus aficionados, un jugador que parece frágil, lento, sin brillo, pero que cuando toca el balón la gente se entera de que es todo un torbellino.
Desborda una y otra vez, esa es su constante, aburrir a los defensas a base de regates mayoritariamente por velocidad.
Tiene unas condiciones técnicas mas que aceptables y fisicamente es impresionante, una grandisima velocidad es una de sus señas.
No se amedrenta, quizás pierda el balón una o dos veces, pero a la tercera levantara al público de sus asientos.
Su punto negativo es su falta de gol, si quiere llegar a triunfar plenamente debe aportar una media de diez goles por campaña, algo que dista mucho de su pauperrimo gol la temporada pasada, pero es joven por lo que tendra mucho tiempo para mejorar esa faceta.

Haraguchi puede convertirse en el proximo idolo japonés, quien sabe si conseguira serlo en Europa...




.

Golazos: Al Owairan

Marcador sportYou