martes, 26 de enero de 2010

Promesas: Ki Sung-Yong

Nombre: Genki Ki Sung-Yong
Fecha de nacimiento: 24/01/1989(21 años)
Lugar de nacimiento: Gwangju (Corea del Sur)
Equipo actual: Celtic de Glasgow
Posición: Mediocentro
Estatura: 1,88m
Dorsal: 18
Apodo: Gerrard coreano
Internacional: República de Corea, 18 partidos, 4 goles



Poco a poco el mercado asiático se esta expandiendo, si hace poco os presentabamos al prometedor japonés Haraguchi, ahora os presentamos al nuevo fichaje del Celtic, Ki Sung-Yong que justamente cumplio ayer mismo los 21 años.
El padre de Ki lo envio a jugar a Australia, para que pudiera aprender inglés, allí fue campeón de la categoria cadete con el John Paul College pero regreso a Corea tras una oferta del FC Seoul.

Ki comenzo jugando en el filial, pero tardo poco en llamar a las puertas de la primera plantilla, tras dar el salto a la primera plantilla, participo en el Mundial Sub-20 con Corea, pero el escaso nivel en general impidio que Ki brillara.
Entre tantos, Alex Ferguson declaro que estaba siguiendo al coreano, pero finalmente se decidio por contratar al ecuatoriano Valencia.

Su salto al fútbol europeo se ha producido en este mercado invernal, tras ser ya un idolo de masas en Asia, el Celtic se ha fijado en el como en un posible nuevo Nakamura, aunque Ki se desenvuelva por el centro y Nakamura sea mas de banda.
El Celtic pago por el 2 millones de libras, sobre 3,5 millones de euros, pero aun asi los dirigentes saben que a la larga recuperaran el dinero debido al merchandising que tendran en Asia.

Es un jugador veloz, que trata bien la pelota, la distribuye con criterio, sabe elegir bien el pase, efectua un rápido control, levanta en la cabeza y se la coloca en los pies a algún compañero, tambien es potente, no va mal por alto y sin duda uno de sus puntos fuertes es el golpeo de balón, algo que le une aún más a Nakamura, la cuelga excepcionalmente y tambien le pega muy bien, aunque el olfato goleador no es una de sus caracteristicas.
Ese aspecto es una de sus deficiencias, tambien tiene lagunas defensivas, pero eso se va obteniendo con el tiempo ya que la experiencia es un grado.

Ki Sung-Yong, el tiempo dira si logra hacer olvidar a Nakamura...




.

Marcador sportYou