domingo, 31 de enero de 2010

Españoles por el mundo: Michel Salgado

Nombre: Miguel Ángel Salgado Fernández "Michel Salgado"
Posición: Lateral derecho
Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1975 (34 años)
Lugar de nacimiento: As Neves (Pontevedra)
Club actual: Blackburn Rovers FC
Estatura: 1,71 metros
Internacional: Absoluto con España, 53 partidos
Apodo: Il due
Temporada de debut como profesional: 1994/1995
Club de debut: Celta de Vigo



El eterno lateral del Real Madrid comenzo su carrera en las categorías inferiores del Celta de Vigo, debuto con el primer equipo en la temporada 94/95 contra el Real Madrid, por desgracia para el lateral en su debut le toco bailar con la más fea.
Sin mucho ruido fue cedido en la 96/97 al Salamanca, despues de el pasó por el Salamanca volvio al Celta, donde cuajó una excelente campaña, por lo que fue convocado con la selección española.

Salgado ya era un nombre a tener en cuenta por los grandes y el gallego estaba dispuesto a dar el salto a un grande por lo que el Real Madrid se hizo con sus servicios desembolsando 12 millones de euros en las arcas viguesas.
En el Real Madrid se convirtio en uno de los valuartes de la defensa y del equipo, llegando a ser uno de los capitanes del conjunto de Chamartin.
Tambien se afianzo como titular indiscutible en el lateral derecho de la selección española, jugando la Eurocopa de Bélgica 2000 y en el Mundial de Alemania 2006, pero se perdio la Eurocopa del 2004 en Portugal y el Mundial de Corea y Japón en el 2002 por dos inoportunas lesiones.

Pero un día llego su decadencia futbolistica, el Real Madrid pago 30 millones de euros por un jovencito que le empezo a comer terreno, tanto en el club merengue como en la selección española, ese joven llamado Sergio Ramos que le destino a una salida.
Salgado fue relegado al casi total ostracismo en el club madrileño, por lo que en el verano del 2009 busco un nuevo club, dio un cambio de rumbo a su carrera y se marcho a la Premier League, donde firmo con el Blackburn Rovers.
Pero Salgado no esta encontrando su segunda juventud, de momento en Inglaterra solo ha disputado 245 minutos y fuera de su lugar natural, esta siendo desplazado a la banda derecha.

Parece dificil que Salgado consiga afianzarse como indispensable en el Blackburn Rovers, pero siempre sera recordado en el Real Madrid.

Marcador sportYou