martes, 23 de febrero de 2010

Análisis Post-Partido Stuttgart - FC Barcelona

En primer lugar y antes de nada, decir hola a todos los lectores de parte de Diego Rivas después de una larga ausencia.

Comenzó el partido sobre las 20:45 y yo tenía esa vaga sensación de que el Barça ya no es el mismo, le avisaba a mi padre que era un error colocar a Iniesta hechado a la banda izquierda... durante la primera parte el Stuttgart jugó de manera muy compacta y saliendo como rayos al contragolpe, con las referencias de Cacau y Pogrebnyak. El Barcelona como siempre, con su ya típico esquema de 4 centrales, un pivote por delante, los dos organizadores y 3 arriba.
No me gustó la labor de Busquet en la primera parte, ya que para mi este debería jugar siempre detras de los dos organizadores y nunca ocupando uno de esos puestos. Se notó a Xavi algo mermado y falto de ritmo, pero aún así era el único que podía aportar algo al Barça. Messi mal, a veces cansan sus constantes incursiones pudiendo soltar ante el balón, aunque sea indudable que pueda crear peligro en alguna de ellas.



En una jugada por la derecha, centra Celozzi y Cacau con un gran remate marca. Se veía venir...
Vuelvo a repetirle a mi padre que Pep tiene que pasar a Iniesta al centro. Agobiaban la presión en el centro del campo del Stuttgart y las constantes perdidas de balón, incluso a punto de marcar un par de veces más el equipo alemán. Se empezaba a ver a Iniesta cayendo al centro, tomando galones, intentando desatascar.

Se llega al final de la primera parte con un sabor amargo para el Barça.
Comienza la segunda parte y tras 5 minutos tontos del Barça, comienza un nuevo partido, la pelota circula más rápido, y en una de esas, un balón a Piqué que de cabeza se la deja a Ibrahimovic, y el sueco con mucha suerte tras un tiro fallado marca gol.
Acto seguido por fin se cumplen mis plegarias y sale Henry en lugar de Yayá para dejar a Iniesta en el centro y retrasar a Busquet.
El Barça dominó el encuentro a partir de ahí pero no dispuso de grandes ocasiones para marcar.
Buen planteamiento del Stuttgart y el Barça que tiene que en mi opinión tiene que trabajar algo que el año pasado si tenía, esa presión para robar el balón en seguida y siempre querer tener la bola.

Alineaciones y valoración propia sobre 10

Stuttgart:
Portero, Lehmann 6
Laterales, Celozzi 7 y Molinaro 8
Centrales, Tasci 6 y Delpierre 7
Centrocampistas, Trasch 7 (sust. Kuzmanovic 6) y Khedira 7
Interiores, Gebhart 7 (sust. Rudy 6) y Hleb 8
Delanteros, Cacau 8 y Pogrebniak 7 (sust. Marica 6)

FC Barcelona:
Portero, Victor Valdés 6
Laterales, Puyol 7 y Maxwell 6
Centrales, Márquez 6 (sust. Milito 6) y Piqué 6
Pivote Defensivo, Yayá Toure 5 (sust. Henry de delantero 7)
Organizadores, Busquet 6 (posteriormente de Piv. Def. 8) y Xavi 7
Delanteros, Messi 6, Ibrahimovic 7 e Iniesta 6 (posteriormente de Org. 7)

.

Marcador sportYou