domingo, 28 de febrero de 2010

Promesas: Zhano Ananidze

Nombre: Zhano Ananidze
Fecha de nacimiento: 12/11/1992 (17 años)
Lugar de nacimiento: Kobuleti(Georgia)
Equipo actual: Spartak de Moscú
Posición: Extremo izquierdo o mediapunta
Estatura: 1,70m
Dorsal: 7
Apodo: Jano
Internacional: Absoluto con Georgia
Lo comparo con: Arshavin



Zhano es uno de esos jugadores que aparecen cada "X" tiempo, únicos en su generación y que parecen estar llamados a marcar una época.
El joven ruso comenzó a jugar en el Dinamo de Tbilisi pero no tardó en ser reclutado para las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, en Ucrania empezó a destacar y hacerse un nombre entre las mayores promesas de la región, por lo que el Spartak de Moscú, uno de los gigantes rusos y ex-equipo de Pavlyuchenko, se fijo en él y lo contrató para sus filas.
Debutó en el 2009, jugando 8 partidos y consiguiendo marcar 2 tantos.

El seleccionador de Georgia, Hector Cúper ya se ha asegurado sus servicios al convocarlo con la selección absoluta, cerrando de esta forma los rumores que existían sobre una posible convocatoria con el combinado nacional ruso.
Ananidze parece estar destinado a comandar la selección georgiana hacia una época de oro junto a otras grandes promesas como Levan Kenia, jugador del Schakle 04, Irakli Shekladze, jugador del Empoli o Nika Dzhalamidze del modesto FC Baia Zugdidi.

"Jano" es muy veloz, destacaría su visión de juego, no es uno de esos jugadores al estilo Capel que bajan la cabeza y empiezan a regatear todas las piernas que le salen al paso, el georgiano sabe driblar pero tambien dar pases precisos, cuando recibe lo primero que hace es levantar la cabeza para observar si algún compañero se encuentra desmarcado.
Esas mismas cualidades le hacen ser un jugador que se puede desenvolver tanto en la mediapunta como en el extremo izquierdo, dandole muchisimas opciones ofensivas al Spartak, tanto esquematicamente como a nivel de juego.

Si yo fuera el director deportivo de algún club no dudaría en fichar a este joven proyecto de crack.




.

Marcador sportYou