miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrevistas Que bello es el futbol: David Rochela

He tenido el placer de poder entrevistar a uno de los jugadores con más futuro del panorama futbolístico español e internacional, se trata de David Rochela, central del Deportivo B e internacional Sub-19 con España (Campeón del Europeo Sub-17 en Korea siendo el capitán de la selección y subcampeón del Mundo en Ucrania con la Sub-19).



Es todo un orgullo haberle realizado esta entrevista en exclusiva para Que bello es el futbol y más teniendo en cuenta que yo soy un deportivista acerrimo.
De esta forma Rochela se une a la nómina de entrevistados por este blog como son Fernando Torres o Juanma Trueba (Subdirector del diario As)
Os dejó con la entrevista:

QBF-Nos han comentado que empezaste de delantero, pero queremos saber si es cierto ¿Donde comenzaste a jugar? ¿Has jugado siempre de central?
Rochela-Al principio jugaba arriba y poco a poco fueron retrasando mi posición. Despues alternaba el medio con la defensa, hasta que definitivamente quede como central.

QBF-¿Donte te encuentras mas cómodo, de central o de mediocentro?
Rochela-De central, porque quizá este mas habituado, aunque no tengo problema en jugar de medio centro

QBF-En esta jornada has sido convocado por el primer equipo del Depor junto a Añon y la otra gran perla del equipo coruñes, Juan Domínguez, Lotina parece que poco a poco os va dando entrada, sea por lesión o no estáis empezando a disputar minutos, ¿Crees que esta es la entrada adecuada al primer equipo?
Rochela-Creo que la cantera esta para intentar ayudar al primer equipo en momentos en los que haga falta y el buen trabajo de la cantera se esta refrendando en situaciones como esta. Cada vez mas chavales empiezan a aparecer arriba y creo que eso es una muy buena señal.

QBF-¿Crees que en un futuro cercano entraras en los planes de Lotina para el primer equipo?¿Que supondría para ti pertenecer a la primera plantilla del deportivo?
Rochela-No se si en un futuro cercano entrare en los planes de Lotina. Lo que esta claro es que yo trabajo todos los dias para intentar conseguirlo. Pertenecer al primer equipo es el sueño que tiene todo canterano cuando entra a formar parte del club.

QBF-¿Cual es se ejemplo a seguir en el primer equipo coruñes?¿En la liga española?
Rochela-En el primer equipo hay muchos ejemplos de profesionalidad, de esfuerzo y trabajo. Pero creo que a la gente de la cantera, el gran espejo que tenemos es Adrian Lopez (Piscu).

QBF-Con lo joven que eres tienes una clausula de rescisión de 30 millones, una barbaridad pero eso demuestra la confianza que la directiva deposita en ti, ¿no crees?
Rochela-Si, quizá es una cifra muy grande pero yo entiendo con eso, que el club esta interesado en que continúe aquí, por lo que me siento muy alagado

QBF-¿Como te sentirías si estuvieses en una situación similar a la que actualmente se encuentra Sergio Canales?
Rochela-Ahora mismo Canales esta en una situación en la que grandes equipos se interesaron por su contratación, y yo creo que es una situación bonita.

QBF-El Depor B esta realizando un gran año en 3era división, el objetivo esta al alcance de la mano además Abegondo esta dando sus frutos, ¿Crees que el ascenso a 2B beneficiaria al equipo o sería negativo debido a una posible mala campaña? (Hay que recordar que el año anterior al descenso a 3era, el Depor B jugó la promoción de ascenso a 2ª)
Rochela-El ascenso es el objetivo y seria beneficioso para todo el mundo. Jugar en segunda B creo que es importante para el crecimiento de los jugadores.

QBF-¿Estas a favor de captar talentos del extranjero o prefieres que la cantera sea solo local?
Rochela-Todo lo que sea traer gente para mejorar el nivel, creo que es positivo .

QBF-¿Has hablado con Filipe Luis después de su lesión?
Rochela-Si, hablo con el prácticamente todos los dias en abegondo y esta con mas ganas que nunca.

QBF-Coméntame acerca de tus aspiraciones y gustos futbolísticos como profesional: ¿En qué liga te gustaría jugar? ¿Algún equipo o entrenador por el que sientas una devoción especial? ¿Sigues otras ligas europeas de forma habitual?
Rochela-A mi forma de ver el futbol, la liga española no tiene nada que envidiar a las ligas extranjeras y seria un sueño poder llegar a asentarse aquí.
Me gusta ver el futbol en general, pero no tengo una liga que siga mas interesadamente que otra.

QBF-¿Eres supersticioso? ¿Tienes alguna manía/costumbre que se pueda contar?
Rochela-No me considero un chico muy supersticioso. Aunque si que es verdad que suelo entrar en el campo con el pie derecho.

QBF-¿Tienes algún ídolo futbolístico?¿Alguno de fuera del mundillo del fútbol?
Rochela-Futbolisticamente intento mirar lo mejor de cada uno para intentar copiarlo pero no tengo un ídolo.
Fuera del futbol, mis idolos son mi familia.

QBF-Parece ser que los premios Marca Fútbol Draft se te dan bien, estrictamente ceñidos al Marca (votación popular) fuiste campeón en el 2009 y 3º en 2008 y en la elección de los técnicos 3º en 2007, 5º en 2008 y 2º en 2009, eso habla muy bien de tu trabajo, que toda la gente crea que estas entre los mejores centrales jóvenes es algo claramente positivo, ¿Qué opinas de estos premios? ¿En el futuro te ves levantando algún título con el Depor?
Rochela-Estos premios yo creo que hay que tomarselos como un aliciente para seguir trabajando duro como hasta ahora. Es un orgullo que hablen bien de ti, pero ya te digo, que hay que seguir luchando y mejorando.
Ojala pueda llegar a levantar algún titulo con el deportivo.

QBF-¿Cual ha sido tu mejor momento en el mundo del fútbol?
Rochela-Hoy por hoy, quiza los mejores momentos fueron los vividos con la selección sub 17 en el europeo de Belgica y en el mundial de Korea.

QBF-Eres internacional Sub-19 con España, muchos creían que irías al Mundial Sub-20, pero aun asi quedaste para algunos injustamente fuera de la convocatoria para el Mundial ¿Qué sentiste?
Rochela-El mundial sub 20 era para la generacion del 89, aunque hubo jugadores mas pequeños de esa edad. Con lo que quiero decir, que ese mundial no me correspondia por edad. Me hubiese gustado poder ir eso esta claro.

QBF-¿Qué se siente celebrando títulos con la roja como hiciste siendo campeón de Europa y Subcampeón del Mundo con la Sub-17 y Sub-19?
Rochela-Es una sensación indescriptible, son cosas únicas.

Ante todo darte las gracias por concedernos esta entrevista, es todo un honor para Que bello es el futbol poder entrevistar a gente como tú y más teniendo en cuenta que yo soy deportivista a muerte, espero que hayas pasado un rato agradable contestando nuestras preguntas.
Solo queda desearte lo mejor, esperemos verte pronto afianzado de central en el Depor y en la selección, algo que no sería de extrañar.
Muchas gracias¡¡¡

.

Marcador sportYou