jueves, 11 de marzo de 2010

Entrevistas Que bello es el futbol: Førlandsås

He tenido el placer de entrevistar a Daniel Førlandsås en exclusiva para Que bello es el futbol, el joven delantero noruego representado por la novedosa compañía española Myfootballplayer ha respondido a nuestras preguntas.
Si no nos llegaba con entrevistar a jugadores españoles (Rochela, Torres etc...) ahora nos hemos lanzado a entrevistar al amable y habilidoso Førlandsås.
Tengo que advertir que como es lógico Førlandsås no domina el castellano, por lo que la entrevista la hemos realizado en inglés y he tirado de traductor para pasar sus respuestas a nuestro idioma.



QBF- Antes de nada Daniel, me gustaría agradecerte la concesión de esta entrevista al blog Que bello es el futbol, espero que pases un rato agradable contestando a nuestras preguntas.
Førlandsås- Igualmente

QBF- Háblanos un poco de ti, así la gente que no te conozca sabrá un poco más sobre tu juego y todo lo relacionado.
Førlandsås- Soy un chico noruego, mido 190 cm y peso 88 kg, soy jugador de fútbol, crecí en una granja, tengo grandes ambiciones y estoy entrenandome hasta 4 horas cada día para alcanzar mis objetivos.
Cuando se trata de entrenar, soy una máquina.
Amo a mi familia y amigos, voy a correr con mis perros ya que me relaja después de un entrenamientobuena y de vez en cuando hago vídeos de fútbol "freestyle".
También me gusta hacer bromas, como a cualquier chico me gusta la diversión.
Como Kaká, soy también cristiano y tengo mucha fe enJesucristo.
Me vine a España, después de haber sido escogido para el proyecto de talentos; MyFootballPlayer, por el ojeador Vicente Corral.
Llevo entrenando una semana en España y he marcado goles en partidos amistosos.

QBF- Una de tus características es tu resistencia física, me he enterado de que una de las razones es que el lugar donde tu vivías (en Noruega) estaba a 10 kilometros de distancia del pueblo mas cercano y para jugar al fútbol tenias que ir y volver todos los días en bicicleta ¿Es eso cierto?
Førlandsås- Sí, es cierto, hice 10 kilómetros en la bicicleta casi cada día para jugar al fútbol después de la escuela.
Vivo en una montaña, y ese era el único camino, pero gracias a eso conseguí piernas fuertes y grandes.
Yo y mi vecino andabamos en la bicicleta casi cada día.
Y en vacaciones, nosotros ibamos en la bicicleta cada día y jugabamos al fútbol 6-8 horas con los amigos que vivían en el pueblo.
Luego de noche, con la bicicleta a casa otra vez.
Hice esto en todas las clases de clima.

QBF- En categorías inferiores jugaste en equipos de la región y siempre tuviste una media de más de un gol por partido, una cifra altísima, ¿no crees?
Førlandsås- Anoté muchos objetivos y todavía y lo seguire haciendo, este es mi lado más fuerte como un jugador de fútbol.
Pero también dependo muchos de buenos jugadores de equipo, que pueden pasarme buenas pelotas y balones para el desmarque.
En toda mi carrera, llevo una media de casi 1:1 (un gol por partido).
Algunas veces no marco ningún gol, pero al siguiente partido tal vez consigo 2 goles.
Cuando jugué partidos en la B12, anoté 12 goles en un partido, este es mi registro goleador.
Como un jugador en las máximas categorías, mi mejor cifra fue de 4 goles en un partido y algunos regates como elsombrero.
Siempre es divertido marcar goles, cuando yo era un muchacho, yo era portero, pero entonces comence a anotar en corners, regates, y tiros lejanos, era mucho más divertido que pararlos, por eso me hice delantero, es lo que ahora soy, y ahora como profesional, ser portero de pequeño me dio una ventaja: saber como piensan.

QBF- La temporada pasada jugaste en el equipo de la segunda división noruega, el Naesby BK ¿Cómo calificarías tu actuación y cuantos goles llegaste a anotar?
Førlandsås- Bien, mi agente FIFA recibió el interés de ese equipo, me entrené con ellos durante una semana y fui contratado.
Marque muchos goles en ese club, y siento que me desarrolle mucho jugando con ellos. A veces yo era suplente, pero siempre entraba y marque casi en cada partido.

QBF- Tu agente FIFA te ha enviado a entrenar con alguno de los clubs mas importantes de Noruega como es por ejemplo el Viking ¿Cómo fue esa sensación?
Førlandsås- En realidad, el Viking FK tenía un ojeador que me vio jugar y me invitaron a fichar, fue un ex-jugador del Viking; Erik Fuglestad.
Fue una buena sensación con la duración correcta.

QBF- Hablando del Viking, me he enterado de que te están observando muy de cerca para un posible fichaje, pero el Viking no es el único equipo noruego que te sigue, también esta tras tus pasos el Molde ¿Ha habido algún tipo de contacto?
Førlandsås- Sí, todavía mantengo algún contacto con 2 ojeadores del Molde FK.
En 2007, ellos tenían uno en el club que me vio jugar un partido, Giv-akt contra Lyngdal en la 3era division de Noruega, marque 2 goles y di 2 asistencias en ese partido, ganamos 5-3, eso fue un buen partido.

QBF- Siguiendo con el tema de un posible fichaje, al parecer te han intentado contratar clubs entre otros países griegos y americanos pero que rechazaste todas las ofertas por que tu sueño es jugar en la liga española ¿Es eso cierto? Si se puede contar, ¿Qué clubs fueron los interesados en tu fichaje?
Førlandsås- Mi agente no me permite decir clubs en concreto, pero puedo decirle que había interés de la Primera Liga en EE.UU., Japón, Hong Kong, China, Islas Faroe y Bélgica.
En otras palabras, por todo el mundo.
Jugar en las 3 mejores ligas del mundo como; España, Inglaterra y Italia son absolutamente un sueño como pienso que todos los Latinoamericanos y otros tienen.
La Primera la División es una liga que espero jugar antes de que me retire.

QBF- ¿Algún club español se ha puesto en contacto contigo?
Førlandsås- Perdón, ningun comentario al respecto, es algo que tienes que preguntar a mi agente y director.

QBF-¿Te ves jugando en la liga española próximamente?
Førlandsås- ¿Dime un jugador de fútbol que no quiera jugar en la mejor liga del mundo?
Claro que me gustaría.

QBF- Tus derechos pertenecen a la novedosa empresa de representantes, Myfootballplayer representada por Vicente Corral, cuéntanos un poco sobre la empresa y sobre tu acuerdo con ellos.
Førlandsås- Jugué en la 2nda division en Dinamarca; Vicente me vio en vídeo y se puso en contacto con mi agente FIFA.
Ellos hablaron de los términos(las condiciones), y Vicente Corral me consiguió llevar a España.
Aquí yo entrene una semana, y jugué 2 amistosos en las cuales anoté y lo hice bien. Entonces Vicente me firmó a proyecto en España.
Y la gente que quiere trabajar conmigo, invierte dinero en mí.
Será recompensado en el futuro por mi carrera cuando firme con un club más grande. Esto es también una inversión. ¡Como no importa cómo esto da vueltas, haré TODO para hacer que ganen dinero!

QBF- Eres todo un cazagoles, quizás por tu estilo de juego te vaya mejor la Premier que la Liga española, ¿no crees?
Førlandsås- Tal vez tengas razón, pero yo también creo en el desarrollo del jugador, algún día en un club/liga/país, y yo sere un jugador para las mejores ligas del mundo. Para eso tambien es importante el estudio.

QBF- Te comparan con jugadores como Tore Ander Flo y John Carew, ¿Firmarías por tener una carrera como la de estas leyendas noruegas?
Førlandsås- Entonces dicen, soy noruego, alto, y tengo un contrato para anotar goles. El ojeador; Vicente Corral me comparó con ellos cuando me vio jugar y pienso que teneis razón.
Aunque, yo realmente no tenga algunos aspectoss que estas dos leyendas tienen, pero yo también tengo algunas caracteristicas que ellos no tienen.

QBF- ¿Qué característica de tu juego destacarías?
Førlandsås- Caza-goles, me entrego al 100 %,entusiasta , muy físico y tambien fuerte mentalmente y técnicamente.

QBF- ¿Cual es el jugador al que admiras?
Førlandsås- Tengo 3 jugadores a los que admiro.
Kakà - Tiene unas habilidades asombrosas y él es un modelo a imitar para todos los futbolistas cristianos.
Ronaldinho - Hace cosas mágicas e inesperadas con la pelota, joga bonito.
Cristiano Ronaldo - Digan lo que digan, pero es el mejor jugador del mundo en este momento. Nadie es más "completo" que el.

QBF- ¿Eres fan de algún club en especial?
Førlandsås- Desde pequeño he sido fan del Manchester United

QBF- Has conseguido el primer premio del concurso “Adidas Freestyle”, por lo que viajaras a Inglaterra a grabar un spot publicitario junto a estrellas de la talla de Jermain Defoe ¿Estás ilusionado por conocerlos?
Førlandsås- Era una competición de talentos organizada por Adidas por Internet.
Me uní al equipo de Jermaine Defoe, y yo era el jugador de este equipo con la mayor parte de puntos.
Esto no era una competición de free-style, pero si una competición de habilidades. Mostrar las habilidades Adidas era marcar goles, regates etc.
Conseguí 2 videos para grabar y gané.
Yo era feliz y conseguí un mensaje de Defoe donde él me dio la enhorabuena.
El corner loco, podeis mirar el vídeo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=SpTNUTqWRZw
El Desafío Crossbar , podeis mirar el vídeo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=jhQsiihGY6k

QBF- En un concurso organizado por Niké sobre talentos noruegos has quedado en 2º posición, así que no sería de extrañar verte por la selección absoluta de Noruega en breves, ¿No crees?
Førlandsås- Sí, pero te tengo que corregir fui seleccionado como 1º de 4 jugadores en Noruega para entrenar en Oslo sobre esta competición de talentos.
Los jueces que nos seleccionaron eran; Ronny Johnsen (ex-Manchester United), VG (el periódico más grande de Noruega) y entrenadores del Vaalerenga (Primera División de Noruega).
No importa como y donde.. Seguro, me encantaría jugar en un equipo nacional en mi carrera.

QBF- Has sido seleccionado en las categorías inferiores de la selección Noruega en la temporada 2003/2004, naciste en el 1989 por lo que aún tienes posibilidades de entrar en la Sub-21 ¿Te ves en ella?
Førlandsås- Yo vengo de una granja de un pequeño lugar, pero de todas formas me llamo la selección.
Jugamos un partido contra Noruega del este, entré como suplente y marque el 1-1 de cabeza. Y después del partido yo tenía grandes esperanzas sobre estar en el equipo nacional.
Pero ningun jugador de estos equipos de granjas fueron escogidos.
Jugue en ese equipo con 4 jugadores, que hoy están en la 1era División de Noruega.
Soy un muchacho que nacio en 1989 sí, U21 es posible tal vez sí.
Cuando sea traspasado en verano, estoy implicado con clubs de divisiones superiores en el mundo.
Si juego en alguna de esas ligas importantes, entonces U21 es tal vez posible.

QBF- En Que bello es el futbol tenemos un colaborador costarricense llamado Mostro que te pregunta sobre el paso de sus compatriotas por la liga noruega:
En estos últimos años muchos costarricenses han pasado por la Liga noruega algunos incluso se quedaron varios años (Roy Miller, Randall Brenes, Douglas Sequeira, Carlos Johnson, Daniel Torres; ahora están Pablo Herrera, Cristian Bolaños, y Celso Borges)
¿Crees que los costarricenses tienen el nivel para mantenerse en ligas como la noruega o la danesa, que pueden aportar algo a estos equipos o son solo jugadores que van de paso?

Førlandsås- Sí, ellos tienen mucha calidad.
Tener un equipo como el Viking que tiene jugadores de Costa Rica con la técnica y la velocidad está bien para la liga noruega, Cristian Bolaños mostró eso el año pasado, y él lo hizo bien.
Podemos aprender mucho el uno del otro.
Pienso que en el futuro más jugadores de Costa Rica vendrán a Noruega.

QBF-¿Que ansiedad sientes al tener el titulo de futura estrella, saber que todavía tiene que hacerte un camino para lograr afianzarte en un equipo y demostrar que ese titulo de promesa te lo dieron por que te lo merecías?
Førlandsås- Yo no soy el único, todos los jugadores son " el jugador del mañana ".
Mi objetivo es ser lo mejor posible, y con esperanza en el futuro este trabajo habra sido bastante para ser mejor.
Mi opinión es " Objetivo alto, alcanzar alto ".
Puedo prometerte que trabajo con mucha fuerza cada día para alcanzar este objetivo, no será fácil, pero si esto es la voluntad de Dios, entonces nunca me rendiré.

QBF- Yo soy fan del Deportivo, ¿Qué opinas de este equipo?¿Te gustaría jugar en él algún día? De esta forma podrías lograr tu sueño de jugar en la liga española, además de que tu fichaje por el Deportivo sería bien recibido ya que los delanteros actuales están defraudando.
Førlandsås- Me gusta tu equipo muchísimo, estan jugando muy bien este año.
Juegan muy bien al futbol.
Yo los vi en Dinamarca contra el Aalborg en la Champions,el Aalborg en realidad ganó ese partido.
Pero Deportivo es un equipo apasionante, y jugar en la liga española y tal vez en este equipo es algo para mí y millones de chicos un sueño.

QBF- Aquí acabamos, agradecerte tu tiempo y tus respuestas, ha sido todo un placer entrevistarte para Que bello es el futbol, esperemos que lo pasaras bien respondiendo y muchísima suerte, seguro que pronto te veremos marcando goles en los campos españoles
Førlandsås- Gracias



.

Marcador sportYou