miércoles, 17 de marzo de 2010

El Villa se acerca al sueño europeo


El Aston Villa es uno de esos 4 equipos que todavía sueña con meterse en puestos de Champions League. Para estos cuatro conjuntos ingleses solo hay una plaza, la cuarta, que a diferencia de años anteriores, está bastante cotizada. Ayer los de Martin O’Neill vencieron a domicilio al Wigan de Roberto Martínez, equipo que por el contrario está luchando por la salvación. Los Latics ocupan una décimo quinta posición bastante peligrosa, a tan solo 4 puntos del descenso, y todavía tiene que vérselas con equipos como Manchester City, Arsenal o Chelsea. Por el contrario, el Villa solo tiene que enfrentarse de aquí al final de temporada a huesos duros como Chelsea o City, aunque frente al Chelsea lo hará por partida doble, ya que también es rival suyo en las semifinales de la FA Cup.

El Wigan mostró buen fútbol sobre DW Stadium, pero la vuelta de Agbonlahor para los Villanos fue bastante decisiva. El delantero inglés dejó en el banquillo a Emily Heskey, ex jugador del Wigan que está luchando por un puesto en la selección inglesa. Otro de los jugadores de O’Neill que espera estar en la apuesta por el Mundial 2010 con Inglaterra es James Milner, quien se puede beneficiar de la lesión de David Beckham.

El encuentro estuvo marcado por el gol en propia puerta de James McCarthy, lo cual daba ventaja a los Villanos. Poco duró la alegría entre los de Martin O’Neill, que vieron como el Wigan empataba tan solo dos minutos después con un remate de cabeza de Gary Caldwell. Ya en el segundo acto, apareció Milner para demostrarle a Fabio Capello que se equivoca si no le lleva al Mundial. El jugador que creció en la cantera del Leeds United dio la victoria al Aston Villa pasada la hora de partido.

Este resultado significa la sexta derrota en casa para el Wigan en lo que llevamos de temporada, mientras que los Villanos se colocan a tan solo tres puntos del Tottenham con un partido menos. Hay que recordar que el Villa es uno de los equipos de la Premier que más partidos ha jugado esta temporada, ya que ha llegado hasta la final de la Carling y jugará las semis de la FA Cup, por lo que habría que darle la enhorabuena a Martin O’Neill por el trabajo que está haciendo con los suyos.

.

Marcador sportYou