miércoles, 7 de abril de 2010

Análisis Post-Partido FC Barcelona - Arsenal

Buenas, aquí va la crónica del vibrante Barcelona-Arsenal:
El Barça sintió ayer la necesidad no solo de clasificarse, sino de gustarse jugando, sin llegar a ser tanta la superioridad como la que se dió en el partido de ida, si que se consiguió un mejor resultado. Las bajas de Piqué y Puyol, aunque sabía que podían ser suplidas, dejaban en mi una huella y la incertidumbre de ver como se desenvolvería la pareja que jugase. Recital de Xavi en el centro del campo controlando el balón, pero el Arsenal arañaba un gol en el minuto 18, sin llegar a merecerlo, los gunners se colocaban por delante en el marcador gracias a un gol de Bendtner que, bajo mi criterio, estuvo flojo en el resto del partido.



Aún así llegaba el show al Camp Nou, y es que Messi se inventaba en el 21 el gol del empate con un zapatazo desde la frontal del área tras llevarse un rechaze.
Seguía el dominio del Barça gracias a la jerarquía creativa de Xavi, que dío una cifra escalofriante de pases a lo largo del partido, era omnipresente, siempre iba a recibir en corto para devolver la pared, desaparecer y reaparecer para volver a tocar. En el minuto 37 Messi cazaba su segundo del partido tras dejar atras a Silvestre en un sprint cerca del punto de penalti. Buen partido de Márquez también que dejo pinceladas de su clase como central, a su vez Milito demostró que tampoco se encontraba mal. Seguía el control del juego por parte del Barça que dominaba sin temor a recibir goles, combinando con Xavi y Busquets que también hizo un gran partido. En el 42 Messi hacía un gol de maestro, picando sutilmente el balón sobre Almunia, el cual iba al suelo en todas las jugadas. En el 88 llegaría el 4-1 definitivo obra del "utópico" Messi, el cual demostró ser de un nivel extraterrestre. Alves no llegó a tener su día fallando demasiados pases cortos.
El planteamiento de Guardiola fue casi perfecto, pero hubo un ligero error, y es el de poner a Keita perdido en la banda izquierda, habría dado más juego hechado al centro; no se encontró en todo el partido, no ejercía una gran presión ni tampoco atacaba.

Alineaciones y calificaciones:
FC Barcelona:
Portero; Valdés (7)
Defensas; Márquez (8), Milito (7), Abidal [7, sustituido por Maxwell (7)], Alves (5)
Centrocampistas; Busquets (8), Xavi (9), Keita (6)
Delanteros; Messi (10), Bojan [6, sustitudio por Yayá Touré (6 de centrocampista)], Pedro [7, sustituido por Iniesta (7 de centrocampista)]

Arsenal:
Portero; Almunia (5)
Defensas; Vermaelen (6), Silvestre [6, sustituido por Eboue (6)], Clichy (6), Sagna (6)
Centrocampistas; Diaby (6), Denilson (5), Rosicky [5, susituido por Eduardo (6)], Nasri (6), Walcott (6)
Delantero; Bendtner (6)

Saludos.

Marcador sportYou