miércoles, 21 de abril de 2010

Un Barça impotente cae en Milán

El Barça comenzó el partido en San Siro tocando el balón, teniendo la posesión, lo normal en el club azulgrana, no dominaba pero el Inter no asustaba.
Ese era el inicio de un partido que parecía tener un final muy diferente al real y más cuando Pedro marcó el 0-1 en el minuto 19 tras una gran jugada de Maxwell.
Pero tras el gol todo cambió, el esquema de juego de Mourinho anuló totalmente a Ibrahimovic, Xavi, Messi y compañia que estuvieron desaparecidos durante la mayor parte del encuentro.



El planteamiento físico de Mourinho superó totalmente al juego de toque del Barça, el Inter cerró filas e impidió que el Barça encontrara espacios para realizar su juego, Xavi no tenía tiempo para pensar, Messi cuandó recibía ya tenía dos hombres encima, Ibrahimovic estuvó desaparecido pese a entrar en juego al principio del encuentro.
Tras el 0-1, Sneijder logró la igualada 10 minutos después tras un gran pase de Diego Milito que realizó un auténtico partidazo.
Tras el descanso el Inter salió en tromba y sorprendio al Barça que no se esperaba tal reacción, en el minuto 49 el brasileño Maicon adelantaba a los italianos tras un gran pase de nuevo del delantero argentino Milito.

El Inter seguía bregando en el mediocampo impidiendo realizar un buen juego al Barcelona que hechó de menos la fluidez en el mediocampo y sobretodo las genialidades de Leo Messi que practicamente no apareció a lo largo de los 90 minutos.
El tiempo corría mientras el Inter hechaba el cerrojo y se preparaba para lanzar contraataques, en uno de ellos los italianos daban la machada final, Milito lograba el 3-1 tras un remate fallido de Sneijder, aunque hay que decir que el gol debería haber sido invalidado por fuera de juego del delantero argentino.

Al final del encuentro el Barça se fue al ataque a la desesperada, incluso poniendo a Piqué de delantero, pero era demasiado tarde, el marcador ya no se movió.
De esta forma Mourinho le ganó totalmente la partida a Pep Guardiola, que vió quizás el peor partido de su equipo desde que esta al mando del club catalán.

Un partido decepcionante del Barça pero que todavía alberga la esperanza de remontar en el Camp Nou, veremos si esta vez Guardiola supera a Mourinho.



Calificaciones:

FC BARCELONA
Valdés: 4- No tuvo su noche, sin demasiado trabajo pero pudo haber hecho más.
Dani Alves: 4- Incansable pero pese a eso no consiguió precisar para nada en los centros, el primer gol fue por error suyo en el marcaje a Sneijder.
Puyol: 4- Carles se perderá la vuelta en el Camp Nou, fue superado por los delanteros italianos.
Piqué: 6- Sacó el balón con criterio, de largo fue el mejor defensa y al final del encuentro lo hizó incluso mejor que Ibrahimovic de delantero.
Maxwell: 5- Gran asistencia para el gol de Pedro, pero en el resto del partido estuvo desaparecido, todos los goles llegaron por su banda.
Sergio Busquets: 5- Recuperó balones pero tambien falló demasiados pases sencillos.
Xavi: 5- Más desaparecido que de costumbre, aun así lo intentó hasta el final.
Keita: 3- Demasiado acelerado, no cumplió en su función de tapar las internadas por banda izquierda.
Pedro: 7- Logró el gol de la esperanza para el Barça, el mejor de los culés.
Ibrahimovic: 3 (Salió en el minuto 62 por Abidal)- Participó al principio del encuentro, luego desapareció totalmente, mal partido del sueco que ha defraudado nuevamente.
Messi: 3- Se esperaba un gran partido del argentino, pero incluso se podría contar con los dedos de las manos las veces que tocó la bola, muy poco participativo y menos móbil de lo habitual.
Sustituciones:
Abidal: 4 (entró en el minuto 62 por Ibrahimovic)- Cambio raro el que realizó Guardiola dandole entrada, el francés no apareció como el resto del equipo.

INTER DE MILÁN
Julio César: 7- Buen partido del portero brasileño, defendió bien la portería italiana pese a encajar un gol.
Zanetti: 7- La experiencia es un grado y Zanetti lo corroboró totalmente, el capitán estuvo inmenso.
Samuel: 6- Estuvo muy correcto durante todo el partido.
Lúcio: 6- Pese a que tuvo algún fallo realizó un buen encuentro.
Maicon: 8 (Salió en el minuto 72 por Chivu)- Muy buen partido del brasileño, realizó buenas galopadas y cumplió en defensa, consiguió marcar el 2-1.
Motta: 6- Distribuyo y cortó, no realizó un partidazo pero si logró cumplir y cerrar perfectamente espacios.
Cambiasso: 6- Bien en su faceta defensiva, impidió que las estrellas barcelonistas brillarán.
Sneijder: 7- Buen partido del holandés, marcó el empate y estuvo participativo durante todo el encuentro.
Pandev: 5 (Salió en el minuto 55 por Stankovic)- El macedonio estuvo intermitente y no apareció demasiado en el juego italiano.
Eto´o: 6 (Salió en el minuto 74 por Balotelli)- Corrió y presionó la salida del balón durante todo el tiempo, se le vió con ganas.
Diego Milito: 9- El mejor jugador del partido, consiguió anotar y dió dos asistencias, demostró que es uno de los mejores delanteros del mundo.
Sustituciones:
Stankovic: 5 (Entró en el minuto 55 por Pandev): Saltó al campo para dar consistencia al mediocampo, cumplió sin más.
Chivu: 5 (Entró en el minuto 72 por Maicon): Cumplió en labores defensivas sin prodigarse en ataque, hizó lo que Mourinho le pidió.
Balotelli: 0 (Entró en el minuto 74 por Eto´o): El chaval demostró que no tiene cabeza, se enfado con su propio público y parece pedir a gritos un traspaso.

Goles del encuentro:



.

Marcador sportYou