lunes, 10 de mayo de 2010

Japón ya tiene a sus 23 elegidos

Japón ya tiene a los 23 jugadores que defenderán a su país en el Mundial de Sudáfrica. Así lo ha anunciado el seleccionador Takeshi Okada, quien cree que su combinado puede llegar a las semifinales de la competición. Entre los grandes nombres de la selección japonesa hay que destacar a Honda, jugador del CSKA de Moscú, seguro que muy conocido también por los aficionados del Sevilla y por Palop y Nakamura, centrocampista que no triunfó este año en el Espanyol y se marchó a Japón para disfrutar de minutos y para poder estar en la cita mundialista. Otro de los jugadores que me gustaría destacar es Junichi Inamoto, quien pasó por la liga inglesa. A parte de Honda, hay otros tres jugadores que militan en equipos europeos: Makoto Hasebe (Wolfsburgo), Daisuke Matsui (Grenoble), y el delantero Takayuki Morimoto (Catania).

Posiblemente el seleccionador de Japón no tenga tantas dudas a la hora de confeccionar el equipo como pueden tener Vicente del Bosque o Fabio Capello por ejemplo. No son muchos los cracks japoneses que destacan en este deporte, pero seguro que ha elegido a los que pueden llevar al combinado más lejos, por lo menos en la apuesta por la fase de grupos. Si damos un repaso a lo que ha hecho la selección japonesa en los Mundiales, solo podemos destacar uno de ellos, el Mundial de Corea/Japón 2002. En esa cita en la que eran uno de los anfitriones, Japón quedó líder su grupo (estaba compuesto por Bélgica, Rusia y Túnez) pero cayó en octavos de final frente a Turquía.

Pocas han sido las sorpresas del seleccionador a la hora de dar la lista de convocados para el Mundial. Probablemente la mayor de ellas ha sido la inclusión del veterano guardameta Yoshi Kawaguchi, quien pasó por el Portsmouth aunque no se adaptó ni al fútbol ni a la vida en Inglaterra. Este podría ser su último Mundial y, a pesar de que no va a ser titular, le han llamado como premio a su carrera, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. El portero titular será Seigo Narazaki, quien ha defendido la meta de Japón durante la fase de clasificación.

Los japonenses tendrán que enfrentarse en la fase de grupos a Camerún, Dinamarca y Holanda (Países Bajos). Aunque el seleccionador Takeshi Okada esté convencido de que su equipo tiene calidad para llegar a las semifinales, veo a Camerún y Holanda como primeras de grupo, lo que claramente dejaría fuera de la fase eliminatoria a Japón.

Los afortunados que defenderán la camiseta de Japón en Sudáfrica son:

Porteros: Seigo Narazaki (Nagoya Grampus), Eiji Kawashima (Kawasaki Frontale), Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata).

Defensas: Yuji Nakazawa (Yokohama Marinos), Marcus Tulio Tanaka (Nagoya Grampus), Yuichi Komano (Jubilo Iwata), Daiki Iwamasa (Kashima Antlers), Yasuyuki Konno (FC Tokyo), Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Kashima Antlers).

Centrocampistas: Shunsuke Nakamura (Yokohama Marinos), Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura (Kawasaki Frontale), Junichi Inamoto (Kawasaki Frontale), Yuki Abe (Urawa Red Diamonds), Makoto Hasebe (Wolfsburgo), Keisuke Honda (CSKA Moscú), Daisuke Matsui (Grenoble).

Delanteros: Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse), Keiji Tamada (Nagoya Grampus), Yasuhito Okubo (Vissel Kobe), Kisho Yano (Albirex Niigata), Takayuki Morimoto (Catania).

Marcador sportYou