martes, 8 de junio de 2010

Mark González vuelve a sus raíces

El que fuera jugador del Betis y ahora jugador del CSKA de Moscú va a jugar un Mundial en su tierra natal, Sudáfrica. Muchos pensarán que me he vuelto loco y que Mark González es chileno, pero lo cierto es que el jugador del conjunto ruso nació en Durban, tercera ciudad más grande del país sudafricano. Parece que por estos motivos el Mundial tendrá algo especial para Mark González, quien está luchando por un hueco en el once inicial del combinado que dirige el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador que afronta su segundo Mundial con ganas de olvidar lo sucedido con la albiceleste en Corea.
















Mark González nació en Sudáfrica debido a que su padre, también jugador de fútbol, acabó su carrera profesional en Durban. Raúl González, el padre de Mark, era un futbolista chileno que en 1982, mientras Chile pasaba por una gran crisis económica y su club no le pagaba, partió junto a su familia a Sudáfrica. Allí fue donde nació su hijo Mark, el cual recibió ese nombre debido a uno de los mejores amigos de Raúl González. En 1994 volvió a Chile con toda su familia donde empezó a labrar una buena carrera como futbolista, llegando a Europa en 2004 y pasando por clubes como el Betis (en España también jugó en el Albacete y la Real), el Liverpool y ahora el CSKA de Moscú.


Su pasado sudafricano hace que la competición que comenzará el próximo viernes, momento en el que dará el pistoletazo de salida la apuesta por el Mundial, sea aún más hermosa para Mark González, quien todavía tiene familia viviendo en ese país. El extremo será uno de los rivales de España en la fase de grupos y a priori Chile es la favorita, junto con el combinado de Del Bosque, para pasar a octavos de final, pensando siempre que Suiza y Honduras son las más débiles del Grupo H. Mark tendrá que luchar con su compañero Jean Beausejour para poder ser titular en el lado izquierdo.

.

Marcador sportYou