miércoles, 9 de junio de 2010

Mundial 2010: Análisis Grupo C

Hoy teneis la entrega del análisis del Grupo C del esperado Mundial de Sudáfrica:

GRUPO C

El Grupo C parece uno de los grupos más previsibles de todo el Mundial, ya que Inglaterra será salvo desgracia la primera del grupo y muy probablemente Estados Unidos se sacará el billete para octavos como segunda.
Argelia previsiblemente tendrá el "honor" de no quedar última del grupo, puesto que parece casi seguro adjudicado para la débil Eslovaquia.


INGLATERRA



-Trayectoria: Once participaciones mundialistas y un título (1966) les avalan como una de las selecciones históricas y más temidas del planeta fútbol.
El mayor éxito cosechado por los "pross" ha sido el de ser campeones del mundo en el Mundial que ellos mismos organizaban, Inglaterra 1966.
En cuanto a Eurocopas aunque parezca extraño Inglaterra jamás ha logrado alzarse con el título continental.

-Títulos: 1 Mundial (1966), 2 Medallas de oro en los juegos olímpicos (1908, 1912)
-Ranking FIFA:

-Seleccionador: Fabio Capello será el encargado de intentar repetir el éxito de hace ya más de 40 años, los ingleses confían en él y Fabio confía en sus chicos, ¿Acaso algo puede fallar?
Capello es un hombre que "mima" la defensa y la táctica en busca de optimizar al máximo la portería a cero.
Una selección que estaba acostumbrada a seleccionadores menos rígidos a encontrado a su comandante.

-La estrella: Wayne Rooney



Nombre: Wayne Rooney
Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1985 (24 años)
Lugar de nacimiento: Liverpool (Inglaterra)
Posición: Delantero centro
Club: Manchester United
Internacional: 60 internacionalidades, 25 goles
Altura: 1,78m
Peso: 76kg

Hablar de Wayne Rooney es hablar de un fútbol rebelde pero de clase, de "bad boy" pero con sacrificio, de "hooligan" pero de elegido por el mundo del balón.
Y es que el joven "Red devil" no es sólo una de las referencias de Inglaterra, sino del Mundial.
El delantero es potencia, velocidad, trabajo, definición y un toque irreverente que le hace único, Wayne se presenta cómo el killer de los ingleses, un poco más relajado que en otros años y más concentrado en el simple juego, Rooney puede aprovechar este torneo para convertirse en una de las leyendas de la selección inglesa.

-Otros jugadores importantes: Debido a la baja de última hora de Ferdinand, John Terry tiene ante si el papel de liderar a la defensa británica, el jugador del Chelsea que llega al Mundial tras perder la capitanía por sus de sobra conocidos motivos extra-deportivos tiene que demostrar que sigue siendo ese central imbatible y temido por todos los delanteros.
Lampard y Gerrard deberán aportar la pegada, llegada de segunda línea y distribución del juego, dos de los jugadores más carismáticos del mundo tienen ante si la tarea de conducir a su selección al estrellato.
Mientras tanto un papel parecido al que desenvuelve Xabi Alonso en España lo tendrá Michael Carrick o Gareth Barry en los "pross".
Uno de los dos tendrá que ser el balance entre la defensa y el ataque y velar por la perfecta armonía del conjunto.

-Puntos fuertes: Cuentan con algunos de los mejores jugadores en todos los puestos, la veteranía y experiencia también será un grado para los ingleses.
En el mediocentro se supone que será dónde los ingleses tendrán que ganar los partidos, más que por construcción por pegada.

-Puntos débiles: La portería de Inglaterra no está para nada al nivel del resto de la selección, "Calamity" James deja mucho que desear cómo portero titular.
Al igual que la falta de un acompañante claro para Rooney, algo que puede lastrar al equipo.
En principio el elegido parecía Jermaine Defoe pero parece que a Capello no le convence y ahora prueba con el veterano Heskey.

-Pronóstico: Creo que las semifinales serán el techo para los ingleses.

ESTADOS UNIDOS



-Trayectoria: Estados Unidos es un clásico de los últimos años ya que desde el Mundial de 1990 no ha faltado a la mayor cita del fútbol.
Los apasionados del "Soccer" tienen como récord las semifinales, conseguidas en el primer Mundial disputado, el de 1930.
Mientras que en el Mundial de 2002 estuvieron cerca de repetir la hazaña, cayendo eliminados en cuartos de final.
En cuanto a la competición continental, poseen 4 Copas de oro CONCACAF (1991, 2002, 2005, 2007)

-Títulos: 4 Copas de oro CONCACAF (1991, 2002, 2005, 2007)
-Ranking FIFA 14º

-Seleccionador: Bob Bradley es la persona perfecta para aplicar el famoso lema de Obama, "Yes, we can", a su selección ya que el entrenador estadounidense es un perfecto motivador.
Salido de la MLS y las ligas universitarias, el padre de Michael Bradley es todo un comunicador, veremos si en este Mundial consigue transmitir todo lo necesario a sus chicos.

-La estrella: Landon Donovan



Nombre: Landon Donovan
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1982 (28 años)
Lugar de nacimiento: California (Estados Unidos)
Posición: Extremo/Interior/Mediapunta
Club: Los Angéles Galaxy (Estados Unidos)
Internacional: 121 internacionalidades, 42 goles
Altura: 1,73m
Peso: 69kg

A Donovan le llegá el Mundial en el momento justo, con 28 años es un jugador totalmente formado, no habrá excusas para poder demostrar su fútbol al mundo entero.
El "yankee" es un jugador habilidoso, rápido, talentoso y con una buena visión de juego, características que le hacen alternar en numerosos puestos del centro del campo (Extremo, interior, mediapunta o incluso delantero).
Es la oportunidad de olvidarse de LA Galaxy y demostrar a escala mundial que la MLS se le queda pequeña.

-Otros jugadores importantes: El líder de la zaga será un jugador que personalmente me encanta, el central del AC Milán Oguchi Onyewu, un jugador potente, que va bien por alto y tambíen resuelve con el balón pegado a la hierba y que no se complica a la hora de sacar el balón pero sin renunciar a sacarlo jugando, un central muy a tener en cuenta y que deberá ser una pieza fundamental, detrás de Onyewu se encontrará el experimentado Tim Howard guardando la portería americana.
Mientras que en el mediocampo el hijo del entrenador, Michael Bradley deberá ser muy importante para la fluidez del juego, actual jugador del Borussia Mönchengladbach y la que fuera gran estrella junto a Afonso Alves de aquel sorprendente Heerenven de la Eredivise, dónde en una campaña logrará anotar 16 goles, cifras de un mediocentro llegador.
Arriba intentarán solucionar por medio de la velocidad y desmarques de Clint Dempsey o la potencia de Clark y Jozy Altidore.

-Puntos fuertes: Conjunto equilibrado, trabajan cómo hermanos y su ambición por hacer algo grande e instaurar el "soccer" cómo deporte importante en Estados Unidos son bazas que juegan a favor de la selección americana.

-Puntos débiles: Es una selección que contra los grandes lleva las de perder, no cuenta con una estrella de primer nivel y sus escuderos distan mucho de los de las principales selecciones.
Algunos jugadores pecan de inexperiencia de fútbol de máximo nivel.

-Pronóstico: Octavos de final, creo que los americanos no pasarán de esta ronda aunque tampoco descarto que dean la sorpresa y se cuelen en cuartos.

ARGELIA



-Trayectoria: Argelia tiene una trayectoria mundialista muy escasa, sólo ha logrado participar en las ediciones de 1982 y 1986 en dónde cayó en ambas ocasiones eliminada en la fase de grupos.
Referente a África, Argelia posee una Copa África (1990)

-Títulos: 1 Copa África (1990)
-Ranking FIFA: 27º

-Seleccionador: "Cheikh" Saâdane es uno de los técnicos más veteranos del Mundial, pese a haber llegado a las semifinales de la pasada Copa África llega a Sudáfrica envuelto en críticas.
Su estilo de juego es el contraataque a la vez que le otorgá mucha importancia al mediocampo.

-La estrella: Karim Ziani



Nombre: Karim Ziani
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1982 (27 años)
Lugar de nacimiento: Séveres (Francia)
Posición: Mediocentro
Club: Wolfsburgo (Alemania)
Internacional: 53 internacionalidades, 6 goles
Altura: 1,70m
Peso: 66kg



El actual jugador del Wolfsburgo y ex del Marsella es la pieza angular de la selección argelina, la mayoría de balónes pasan por sus pies y él es el encargado de mover el equipo al compás adecuado.
Un mediocentro con dotes de líder y capaz de anotar goles, goles que seguramente le harán mucha falta a su selección en el Mundial.

-Otros jugadores importantes: El defensa Bougherra será fundamental en la construcción y salida del balón al igual que en la seguridad defensiva dónde se compenetrará con Belhadj, faceta de la que también se encargará el jugador del Racing de Santander, Mehdi Lacen, especialista en robar esféricos y pasarla con rapidez.
El desborde de Matmour y la visión de Meghni serán fundamentales a nivel ofensivo junto a los delanteros Ghezzal, el conocido por la afición española Ghilas (ex del Celta) y Djebbour.

-Puntos fuertes: Una selección que va de tapada, aguerrida, con experiencia europea, ejecuta muy bien las contras y puede dar más de una sorpresa.

-Puntos débiles: Poco nivel futbolístico, vestuario roto entre antiguos jugadores y nuevos, poca calidad, en definitiva una selección que si todo va cómo debe de ir no dará ni un problema.

-Pronóstico: Caerá eliminada en la fase de grupos.

ESLOVENIA



-Trayectoria: Quizás el equipo más modesto de toda la competición, su único logro fue la clasificación para el Mundial del 2002, donde cayeron eliminados en la fase de grupos.

-Títulos: Ninguno
-Ranking FIFA: 23º

-Seleccionador: Matjaz Kek tiene ante si la díficil tarea de por lo menos intentar lograr algún punto.
Con la clasificación los objetivos están más que cumplidos asi que poco más se le puede pedir al seleccionador de Maribor.

-La estrella: Novakovic



Nombre: Milivoje Novakovic
Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1979 (31 años)
Lugar de nacimiento: Liubliana (Eslovenia)
Posición: Delantero centro
Club: FC Köln (Alemania)
Internacional: 36 internacionalidades, 13 goles
Altura: 1,86m
Peso: 82kg

Máximo goleador de Eslovenia en la fase clasificatoria, Novakovic es un "killer" del área dispuesto a remachar cualquier balón perdido.
Conocido en la Bundesliga con este Mundial puede llegar a serlo globalmente, lo tiene difícil, pero si no lo intenta no lo conseguirá.

-Otros jugadores importantes: Quizás marcamos a Novakovic cómo estrella por ser jugador de campo y su experiencia pero el jugador mejor valorado de la selección eslovena es el portero del Udinese, Handanovic, el guardameta esloveno será importante si su equipo quiere salvar rídiculas goleadas.
Mientras en el mediocampo intentarán robar y distribuir la pareja Koren y Kira, mientras que el talentoso Dedic buscará espacios a la vez de que Birsa y Radosavijevic abrirán las bandas.

-Puntos fuertes: Quizás su único punto fuerte es su humildad, saben que no tienen nada que perder y lo intentarán aprovechar.

-Puntos débiles: Seguramente la peor selección del Mundial, no tiene realmente ningún jugador que esperance a sus aficionados cómo puede ser el caso de Eslovaquia con Hamsik y compañía.
Eslovenia no tiene nada que ofrecer y prácticamente acudirá cómo relleno y simple "sparring".

-Pronóstico: Con total seguridad caerá eliminada en la fase de grupos

.

Marcador sportYou