lunes, 14 de junio de 2010

El Mundial comienza con el culto a la defensa

Como todos sabemos ha comenzado el evento mundial por antonomasia, el Mundial de Sudáfrica ha comenzado entre el ruido de las ya prohibidas "vuvuzelas" y un miedo por parte de las selecciones a perder que les lleva a realizar un juego defensivo, rácano y aburrido.
De momento por los partidos vistos hasta el momento (Viernes, Sábado, Domingo y Lunes salvó el Italia-Paraguay) en prácticamente todos los partidos las selecciones han salido a no perderlo en lugar de salir a ganar.
Algunos ya hablan del peor comienzo de un Mundial en toda la historia, tampoco exageremos, pero si que está siendo un comienzo mucho más aburrido de lo habitual.

Para mi uno de los mejores partidos fue el Inglaterra-USA, los ingleses salieron a por todas pero los "yankees" les plantaron cara debido a un buen rigor táctico y sobre todo gracias al clamoroso fallo del portero Green.



De esta forma la polémica en torno a la portería sigue martilleando en los oídos de Capello.
Finalmente 1-1 (Para Inglaterra anotó Gerrard) y los americanos dan la sorpresa.

En el partido inaugural, Sudáfrica logró un empate ante México (Todavía no comprendo como Guardado fue suplente), Tshabalasa logró cuajar un gran partido y anotar el gol para los africanos pero un gran centro finalizado por Marquéz puso las tablas definitivas en el marcador.

Mientras en el Grupo A vivimos uno de esos partidos aburridos entre Uruguay y Francia, pese a la expulsión de Lodeiro por parte del combinado uruguayo, Francia no pudo sacar los tres puntos ante una Uruguay falta de ideas, 0-0 y los charrúa mucho mas satisfechos que "les bleus".

Pocos partidos más se han salvado del calificativo de tostón, Alemania logró aplastar a Australia con un Özil superlativo, el jovencito del Werder Bremen estuvo a un nivel de estrella mundial.



Gran generación de jugones la que esta sacando Alemania, a Özil se le puede añadir a Marin, Kroos y Müller, aunque este último ya es un jugador más a la "alemana" es un chico con mucha clase, mientras que algunos jóvenes ya estan pegando fuerte como Marco Reus o Mario Götze.
El 4-0 endosado por los germanos es la firme candidatura cómo favoritos al título.

Por otra parte, Ghana venció de penalti en los últimos compases del partido contra Serbia por una mano absurda de Kuzmanovic, Asamoah Gyan se encargo de marcar para dar un paso de gigante hacia octavs.
Corea del Sur fue de las que mejor fútbol ha demostrado ganando a la defensiva y aguerrida Grecia por 2-0.
Eslovenia dió una minisorpresa y en una cantada increíble del portero argelino los eslovenos anotaron el único gol del encuentro.
Argentina logró derrotar a Nigeria con gol de Heinze y liderados por Messi que por fin logró realizar un partido aceptable, eso si, si Nigeria no recibió más goles fue gracias a su porterazo, Vincent Enyeama, un jugador que sigo desde el 2008 y que todavía no me explico como no ha salido de la liga israelí.

Hoy mismo Holanda venció sin complicaciones 2-0 a Dinamarca y Japón dió la sorpresa con el crack Keisuke Honda anotando el único gol contra Camerún.
Mientras ahora mismo da el comienzo del Italia-Paraguay.

De momento un Mundial aburrido y defensivo, pero es lógico, nadie quiere perder, ya veremos mejor juego cuando los equipos se jueguen algo más que los tres primeros puntos.

.

Marcador sportYou