lunes, 5 de julio de 2010

¡Esperando a las semifinales!

Supongo que todos hemos vibrado con el intenso Paraguay-España, unos cuartos con poco fútbol pero mucha emoción, pero ahora toca lo más emocionante y más difícil: La Alemania de Özil, Klose, Schweinsteiger y compañía.



Unos cuartos que han sido sorprendentes e inesperados, comenzando por el intenso Brasil-Holanda, se preveía un partido complicado para la "canarinha" pero medio mundo apostaba por ellos, al final los tulipanes se les atragantaron y se volvieron bastante más complicados de digerir de lo que a priori parecían.
El partido para los brasileños comenzó bastante bien, ya que comenzaron adelantándose gracias a un temprano gol de Robinho en el minuto 10.
El jugador del City ha demostrado en este Mundial que también es un jugador de equipo, desplegando un juego magnífico.
Los brasileños dominaron en la primera parte pero Holanda despertó en el segundo tiempo y consiguió darle la vuelta al marcador gracias a un gol en propia puerta de Felipe Melo finalmente otorgado a Sneijder y en el 68 lograban lo inesperado gracias a otro tanto de Wesley Sneijder, que ya suma 4 goles a uno de David Villa.
Los brasileños vuelven a casa con una terrible decepción y con la renuncia de su seleccionador, Dunga, bajo el brazo.

A las 20:30 se disputó el Uruguay-Ghana, un partido con mucho físico y poco juego que se tuvó que decidir en los penaltis.
Pero todo podría acabar de otra forma ya que Ghana dispuso de un penalty (con expulsión incluída a Luis Suárez) en el minuto 121 para llevarse el encuentro.
Pero Asamoah Gyan que ya consiguió anotar dos falló el más importante por lo que finalmente el partido se tuvo que decidir desde el punto de 11 metros.
En la tanda el portero de la Lazio, Muslera consiguió parar dos lanzamientos, luego el "Loco" Abreu haciendo honor a su nombre se dispuso a lanzar el último tiro, sorprendiendo a todos al ejecutar una "panenka" que se coló suavemente en la portería de Kingson.

El Sábado vivimos el auténtico baño de Alemania a Argentina, una Argentina que a mi parecer perdió por culpa de Maradona, ya que uso una táctica totalmente fallida al dejar sólo a Mascherano contra el potente medio alemán por lo que el jugador del Liverpool se vió superado en todo momento.
Al igual que Messi que en lugar de recibir en la zona de tres cuartos siempre bajaba a recibir al medio campo, un lugar muy alejado de la portería por lo que su juego se vió casi totalmente anulado.
Finalmente el partido terminó con un baño alemán, 4-0 con goles de Müller que se perderá las semis contra España, Friedrich tras una jugada increíble de Schweinsteiger y dos de Klose, que ya se encuentra a tan sólo dos tantos de ser el máximo goleador histórico del Mundial.

Nuestra selección ha sufrido mucho más de lo esperado, Paraguay ha sido un gran rival y tan sólo podemos quitarnos el sombrero ante ellos.
Martino fiel a su mentor Bielsa comenzó el partido con un ritmo de juego muy alto, presionando arriba e intentando cerrar las líneas de pase a la vez que 2 o 3 hombres cubrían a Xavi.
Los penaltis pitados por el penoso árbitro guatemalteco fueron unas jugadas que bien podrían haber producido más de un paro cardíaco.
El juego de España no ha sido malo pero tampoco digno de alabar, simplemente resolvimos el partido, sufriendo pero pasando de ronda que es lo importante.
Iniesta y Villa volvieron a ser nuestros salvadores, el de Fuentealbilla por su gran jugada previa al gol y el "Guaje" por seguir enchufado de cara a portería.
Ahora nos toca luchar contra los alemanes, una selección que poco tiene que ver a la que vencimos en la final de la Eurocopa 2008.

.

Marcador sportYou