miércoles, 7 de julio de 2010

¿Logrará Alemania la revancha? Analizamos a los germanos

Sólo faltan un par de horas para que comience la esperadisíma semifinal entre España y Alemania, un partido que determinara el acompañante de Holanda en la gran final ya que como ya sabeis ayer Holanda logró el pase a la final ante Uruguay al imponerse por 3-1.
Los alemanes tienen ganas de revancha, ¿Y que mejor escenario para vengarse que un Mundial? pero la gran cuestión es : ¿Lo logrará?



El equipo alemán se presenta en estas semis como la gran sensación del Mundial, Löw ha conseguido convertir un equipo fuerte y tosco en veloz y técnico, ese cambio se ha debido a la integración en el equipo de hombres como Özil o Thomas Müller, este último se perderá el partido por sanción.
Por nuestra parte por fin jugaremos contra un equipo que no se encierra atrás, se supone que España tendrá más posesión del balón pero los germanos no van a renunciar ni mucho menos a ir al ataque.

La roja tendrá más espacios y podrá jugar con algo más de libertad pero la defensa alemana se encuentra a un nivel más que aceptable por lo que un gol de Villa y compañía será una tarea muy complicada.
Mientras en el mediocampo, Khedira ayudará en la transición de defensa-ataque y Löw rezará para que Bastian Schweinsteiger siga al mismo nivel de forma.
Con este mediocentro Alemania presenta un equipo capaz de destruir y construir, un medio con mucha llegada por parte de Schweinsteiger y de poderío físico gracias a Khedira.

La magia la pondrá el joven Özil, el del Werder Bremen aportará velocidad, verticalidad, desborde y un último pase mortífero.
Sin la ayuda de Müller, todo parece indicar que entrará en el once inicial el jugador del Hamburgo, Piotr Trochowski, un jugador de poca estatura, muy hábil y con una gran facilidad para tocar el balón.
Por la banda izquierda jugará Podolski, un caso parecido al de Villa ya que el jugador del Colonia realmente es un delantero centro reconvertido al extremo izquierdo.
Estos tres intentarán surtir de balones al veterano Klose, un jugador que sube notablemente su nivel con la selección y al que tan sólo le hacen falta dos goles para ser el máximo goleador histórico del Mundial.

Curioso que los cuatro de arriba no son alemanes, ya que tanto Podolski, Trochowski y Miroslav Klose son polacos mientras que Özil es de origen turco.
Una selección mucho más mestiza de lo que parece, ya que por ejemplo Khedira también es de origen tunecino y el central Tasçia es un turco de "pura cepa".

España se presenta con una polémica en el equipo titular: ¿Debe jugar Torres?
Muchos españoles opinan que Torres debería pasar al banquillo, pero todo apunta a que Vicente Del Bosque volverá a apostar por "El niño"
Estas semis es un partido que se presenta al 50%, España tendrá que desenvolver su mejor juego para vencer a la seguramente selección más sólida y segura del Mundial.

Para mi este será el once de Alemania:

Football Fans Know Better

.

Marcador sportYou