miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! El Mundial ya es nuestro

Una acumulación de emociones, sensaciones y sentimientos se ha apoderado de las calles españolas, la gente no se ha podido contener y se han lanzado a las calles a celebrar el mayor éxito deportivo de la historia del deporte español.
Un éxito que junto a la Eurocopa ha logrado que portar la bandera española por las calles deje de ser un acto por los que algunos se avergonzarían, ahora el rojo y amarillo esta de moda y solo queda disfrutar de este triunfo.



Un triunfo que ha costado sudor y sangre, nunca mejor dicho viendo el planteamiento del partido por parte de los holandeses, al más puro estilo "Street fighter", Van Bommel, De Jong y compañía se dedicaron más a dar patadas y romper el juego que a crearlo.
Nosotros seguimos realizando nuestro juego de toque, intentando ignorar las provocaciones holandesas y los fallos garrafales del árbitro inglés, Howard Webb.

¿Qué os voy a contar del partido que no sabéis?
Holanda seguía defendiendo e intentando sacar alguna contra liderada por Robben, como el genial mano a mano sacado con el pie por San Iker Casillas.
El tiempo transcurría, ningún equipo lograba el gol, fallábamos ocasiones claras como la de Villa, entrabamos en la prórroga y nuestras pulsaciones se dispararon, junto al Deportivo-Oporto de vuelta de semifinales de Champions en el 2004 ha sido el partido más sufrido de mi vida, sufrimiento que se convirtió en una alegría indescriptible cuando "el blanco" Iniesta logró el gol español más importante de la historia, un gol que se ha quedado para siempre grabado en nuestros corazones y que nos ha subido al Olimpo del fútbol.

Por fin podemos lucir una estrella de campeones en la camiseta, por fin no tenemos que amedrentarnos ante ningún equipo, por fin saboreamos las mieles de ser campeones del Mundo, por fin, por fin...
No podría acabar con los "por fines" por que tantos años de espera, sufrimiento, dolor han válido la pena.
Personalmente como buen seguidor fui a celebrarlo a la fuente de Cuatro Caminos, habitual encuentro de celebración de los títulos del Deportivo (por desgracia últimamente por este motivo se ha visto desamparada) y por la selección española.
Las calles se tiñeron de rojo, la gente disfrutaba como niños, niños que se frotaban los ojos y se decían a si mismo llenos de alegría: "¡Somos campeones del Mundo, lo somos!"

Los jugadores lo celebraron por todo lo grande, Casillas besando a Sara Carbonero, luego en el avión tuvo que aguantar el vacile de Reina, Villa, Xavi y Ramos cantándole el "Quiero tu carita pintada en mi corazón" .
Arbeloa lo celebró cayendose del autobus, autobus en el que Piqué promovido por Cesc escupió al ex-presdente del Valencia, Cortés, Javi Martínez prometiendo que se teñiría el pelo de rosa y Ramos diciendo que se tatuaría la copa.
Una celebración que ha sido incluso irónica, como demostró Iniesta comentando en La Moncloa que si llega a saber la que armó no marcaba el famoso gol.
Desde luego el portero del Liverpool es el alma de la fiesta, su ya famoso repaso a todos los jugadores será por todos recordado hasta nuestros últimos días.

Poco se puede decir sobre lo que se siente siendo campeones, poco se puede contar que no lo haya sido ya, asi que sin más dilaciones, pasemos a disfrutar de nuestro ¡¡PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO!!

Presentación de Reina a los jugadores:



.

Marcador sportYou