viernes, 30 de julio de 2010

La rojita se enfrenta a Francia en la final del Europeo Sub-19

La selección española Sub-19 esta siguiendo con la racha de los mayores a la hora de cosechar éxitos, la llamada rojita se enfrenta esta tarde a las 19:00 a la selección francesa, anfitriona de este Europeo Sub-19




Los Dani Pacheco, Canales, Thiago Alcántara, Rochina y compañía buscan el título europeo tras realizar un campeonato a un nível de juego muy alto, un estilo muy asemejado al del primer equipo, algo que Luis Milla ha conseguido implantar desde el primer momento en este combinado.
Pero esta final no es nada nuevo para la Sub-19, de hecho los menores de 19 años ya han conseguido para las vitrinas españolas 4 europeos (2002, 2004, 2006 y 2007).
En esta ocasión tendrán a una selección francesa que ya ha sufrido a los españoles, ya que esta misma generación se enfrentó en la final del Europeo Sub-17 en Turquía en el año 2008, en esa final los franceses cayeron derrotados por un contundente 4-0.

De este partido se espera el dominio del balón por parte de España y las contras francesas, físicamente los "bleaus" son mejores, más fuertes, potentes y rápidos, pero nosotros tenemos el toque y la magia, las subs son un reflejo de los mayores y desde luego entre el estilo español y el francés tengo claro por el que apostaría.

El combinado francés tiene un par de jugadores que nos pueden hacer del partido un calvario, la calidad de jugadores como Antoine Griezmann, Yannis Tafer o Kakuta van a traer de cabeza a la defensa española.
FRANCESES A SEGUIR:

Antoine Griezmann



Nombre: Antoine Griezmann
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1991
Lugar de nacimiento: Mâcon (Francia)
Posición: Extremo
Club: Real Sociedad (España)
Altura: 1,74m
Peso: 70kg

El habilidoso Griezmann ha sido una de las sensaciones de Segunda división y uno de los principales motivos del ascenso de la Real a Primera.
El joven francés es un jugador de banda, rápido, eléctrico y muy habilidoso.
Antoine es muy hábil en el uno contra uno, nunca duda en encarar pero no es solo un simple regateador, Griezmann es capaz de colocar unos centros y pases perfectamente medidos, controla muy bien los tiempos de juego y no se amedrenta.
Tiene la cabeza muy bien amueblada y todas las dotes necesarias para triunfar.


Yannis Tafer



Nombre: Yannis Tafer
Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1991
Lugar de nacimiento: Grenoble (Francia)
Posición: Delantero
Club: Olympique de Lyon (Francia)
Altura: 1,80m
Peso: 77kg

Muchos lo comparan con Benzema y la verdad es que es un jugador parecido al delantero del Real Madrid, como Karim es de origen argelino (también tiene orígenes griegos) y ha salido de la cantera del Lyon.
Es un jugador con mucho poderío, fuerte y con una potencia en carrera increíble, cuando arranca es muy difícil de detener.
Muchos franceses consideran a Tafer el futuro nueve de la selección absoluta, el joven del Lyon por ahora esta cumpliendo en su camino hacia el estrellato.



Gäel Kakuta



Nombre: Gäel Kakuta
Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1991
Lugar de nacimiento: Lille (Francia)
Posición: Delantero/Mediapunta
Club: Chelsea FC (Inglaterra)
Altura: 1,74m
Peso: 67kg

Desborde, velocidad, descaro, tres palabras que pueden definir perfectamente al bueno de Kakuta.
Fuera de los problemas por haber roto su contrato con el Lens para fichar por el Chelsea, estamos ante una de las más firmes promesas del fútbol francés y europeo.
Kakuta ha sorprendido desde su llegada al Chelsea hace 3 años, incluso Ballack llegó a hablar de él como una estrella consagrada.
Zurdo exquisito, quizás sea el más peligroso de los franceses, por lo que los defensas españoles no podrán distraerse con este jóven de origen congoleño.


¡VAMOS ESPAÑA!
.

Marcador sportYou