viernes, 6 de agosto de 2010

Jugones desconocidos: Per Ciljan Skjelbred

Hoy presentamos una nueva sección, "Jugones desconocidos", un apartado donde trataremos de desvelar jugadores de calidad pero que por un motivo o por otro no atraen a los focos.
En esta sección no descubriremos ni al nuevo Messi ni al nuevo Cristiano Ronaldo, pero si hablaremos de jugadores más que válidos para jugar en un equipo de buen nivel.

Nombre: Per Ciljan Skjelbred
Fecha de nacimiento: 16/06/1987 (23 años)
Lugar de nacimiento: Trondheim (Noruega)
Equipo actual: Rosenborg BK
Posición: Mediocentro, mediapunta o interior
Estatura: 1,75m
Peso: 72kg
Dorsal: 15
Internacional: 15 ocasiones, absoluto con Noruega



Cuando habló de Skjelbred a nadie le suena ni de lejos el nombre de un joven noruego que ha confirmado con creces todo lo que empezó a prometer hace unos 5 años.
Per Ciljan Skjelbred ha sido considerado como una de las mayores promesas escandinavas, tras el paso de las temporadas, el jugador del Rosenborg no ha salido de su liga natal pero si ha confirmado muchas de las expectativas depositadas en él.
Por ejemplo no todos los jugadores pueden decir que han rechazado una oferta en firme del Liverpool.

El noruego es uno de los cracks del Rosenborg, el equipo noruego más potente, por lo que no extraña que haya interesado a equipos de mayor nivel, incluído un español como la Real Sociedad, pero por ahora parece que a Per no le preocupa salir de Noruega, su fútbol es alabado por todo el país pero parece no buscar un reconocimiento global.

Su historia es curiosa, ya que Skjelbred fue el ganador de un concurso a lo "Fútbol Cracks", el concurso llamado "Proffdrømmen", Per se alzó con la victoria y como premio recibió la posibilidad de entrenar con el Liverpool, Skjelbred convenció a los dirigentes "Reds" y le ofrecieron un contrato pero el jugador noruego lo rechazó y firmo por el Rosenborg.

Se trata de un jugador muy rápido de pensamientos, hábil con el balón en los pies y pese a su poca estatura, un futbolista fuerte.
Mueve el balón con mucho criterio y le imprime bastante velocidad al juego.
Per Ciljan Skjelbred es capaz de correr con y sin balón, siendo uno de los jugadores noruegos más completos de los últimos años.
Quizás su mayor defecto es que no es un jugador demasiado goleador, por lo que debería trabajar su finalización.

Todavía me extraña que Skjelbred no dé el salto a una liga de primer nivel, desde luego por pretendientes no lo és.



.

Marcador sportYou