martes, 10 de agosto de 2010

Bradley podría ser el nuevo manager del Villa

Ante la gran sorpresa de la dimisión de Martin O’Neill, técnico del Aston Villa hasta el día de ayer y quien había estado desde 2006 dirigiendo a un equipo al que había llevado hasta la zona alta de la Premier League, la directiva de los Villanos ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo director de orquesta, ya que la temporada en Inglaterra empieza este fin de semana. Parece que por el momento se va a hacer cargo de la plantilla el entrenador del equipo reserva, Kevin MacDonald, pero en la mente de la directiva del club está hacerse con los servicios de Bob Bradley, actual seleccionador de EE.UU.















La Premier League no deja de sorprendernos e incluso cuando todo debería estar más que cerrado para afrontar el comienzo de la temporada, algunos clubes se quedan sin entrenador. Si el Fulham tenía problemas para encontrar a su hombre clave para sustituir Roy Hodgson, ahora el Villa pierde al técnico que tantas alegrías le había dado y que les había mostrado el camino hacia, por lo menos, la apuesta por competiciones europeas. La mala gestión económica del club en lo que a fichajes se refiere y la debilidad de la directiva para dejar salir a los mejores jugadores para llenar las arcas del club (dejó salir a Gareth Barry el verano pasado y este verano James Milner tiene muchas opciones de seguir el mismo camino) han acabo con la paciencia de un Martin O’Neill que pedía a toda costa grandes refuerzos para poder meterse en la lucha por los ‘cuatro grandes’ de Inglaterra.

Uno de los nombres que podría recaer ahora en la Premier League es el de Bob Bradley, conocido por su buen hacer con la selección norteamericana y el cual en estos momentos está preparando el amistoso frente a Brasil. Bradley no se ha escondido y según dice la prensa inglesa, está dispuesto a probar suerte en Europa. Además, el idioma no sería un problema, por lo que llegaría a un club grande de Inglaterra y en el que contaría con jugadores que ya conoce, como los guardametas Brad Friedel y Brad Guzan.

Dando mi opinión sobre el tema, pienso que esto solo puede afectar de manera negativa a un Aston Villa que, a pesar de haber acabado sexto en las últimas tres temporadas, una posición nada mala si pensamos en los equipos más fuertes de Inglaterra, va a tener que empezar de cero con un nuevo técnico. Martin O’Neill se había ganado la confianza de los jugadores y les había enseñado a luchar entre gigantes, como ocurrió la pasada campaña cuando llegaron hasta la final de la Carling Cup frente al Manchester United. La posible llegada de Bradley no tiene mala pinta, ya que es un técnico que ha demostrado tener cualidades, pero si finalmente es nombrado nuevo entrenador del Aston Villa, habrá que seguir de cerca a este equipo.

Marcador sportYou