viernes, 20 de agosto de 2010

Promesas: Bas Dost

Nombre: Bas Dost
Fecha de nacimiento: 31/05/1989 (21 años)
Lugar de nacimiento: Deventer (Holanda)
Equipo actual: SC Heerenveen
Posición: Delantero centro
Estatura: 1,92m
Peso: 85kg
Dorsal: 12
Internacional: Sub-21 con Holanda (2 veces)
Lo comparo con: Huntelaar




A Bas Dost ya se le puede considerar como uno de los mejores killers de la liga holandesa, pese a que en la Eredivisie el rigor defensivo brilla por su ausencia, Dost se ha convertido en un jugador a seguir por derecho propio y no por las defensas rivales.
El espigado delantero ha logrado anotar la mas que aceptable cifra de 14 goles como todo un modesto como el Heracles Almelo, una cifra que se podría multiplicar por dos si Dost llegará a jugar en algún grande holandés como el Ajax o el PSV.

Sus 14 goles con una de las cenicientas de la categoría no ha pasado desapercivido para los directivos holandeses, este mismo verano el SC Heerenveen lo ha firmado por 5 temporadas pagando a cambio 2,5 millones de euros al Heracles, de esta manera el equipo de los corazones se adelantó en su contratación a clubs como el Ajax o el Twente.
Su contratación por un equipo que puede equivaler al Valencia o al Sevilla en Holanda puede abrirle las puertas hacia la lucha por el pichichi o incluso la oportunidad de ser internacional absoluto.

Curiosamente Bas Dost ha recalado en uno de los clubes donde empezaron a despuntar jugadores como Van Nistelrooy, Huntelaar o Afonso Alves.
Sobre todo los dos primeros delanteros se asemejan mucho al estilo de juego del joven ariete, "Van Gol" y Huntelaar son dos rematadores, jugadores corpulentos y con un instito goleador mortífero.
Caracteristícas que destacan en Dost, pero el holandés no es unicamente remate, también destaca por su capacidad para librarse de los defensas antes de recibir el balón de un rechace, sus desmarques en carrera no son nada del otro mundo, pero dentro del área desaparece de la marca como el mejor.

Veamos si Dost puede labrarse una carrera tan brillante como sus antiguos predecesores en el SC Heerenveen.





.

Marcador sportYou