lunes, 23 de agosto de 2010

El Newcastle está de vuelta

Posiblemente sea un poco pronto para decir que el Newcastle está de vuelta, pero los seis goles que le metió ayer al Aston Villa es algo que se recordará durante mucho tiempo en la ciudad de los Geordies. Un contundente 6-0 sobre el Aston Villa, equipo que demasiado pronto está echando de menos a James Milner y un técnico de garantías, es la mejor inyección de moral para las Urracas, las cuales firmaron una temporada de escándalo en la segunda división inglesa la pasada campaña y, en su vuelta a la Premier League, a pesar de la derrota frente al Manchester United en la primera jornada, ya son notica en toda Inglaterra. Por el momento, el técnico Chris Hughton quiere apostar por mantenerse en la Premier, pero resultados tan abultados sobre equipos de gran envergadura como el Villa, no pueden negar el potencial del Newcastle.

Los Toon, Urracas o Geordies, como les quieran llamar, vuelven a sus andas por la máxima categoría inglesa. En la primera jornada visitaron el siempre imposible Old Trafford, estadio donde el United les venció por 3-0, pero ayer en St. James’ Park la cosa cambio y Andy Carroll, delantero del Newcastle, tomó el mando de una de las mejores tardes a las orillas del río Tyne. Cierto es que la cosa podría haber sido distinta si John Carew hubiera marcado el penalti a los 10 minutos de partido, pero el fútbol es así de caprichoso y la cosa pasó de estar algo favorable a los Villanos a ser completamente de las Urracas. Tras el fallo de Carew, el cual envió el balón desde los once metros por encima de la meta de Harper, Joey Barton hizo el primero del encuentro con un misil imparable para Brad Friedel. Ahí comenzó la gloria del Newcastle, ya que poco después Kevin Nolan aumentó la diferencia en el marcador. Antes del descanso, Andy Carroll había dejado el asunto visto para sentencia y en la segunda mitad, él mismo se encargó, junto a Kevin Nolan, de hacer de St. James’ Park una auténtica fiesta.

El hat-trick de Andy Carroll, jugador que cogió el mando la pasada temporada del ataque del Newcastle tras la salida de jugadores como Michael Owen, Martins y Viduka, ha levantado la polémica en Inglaterra sobre si debería tener una oportunidad en el combinado de Fabio Capello. Según la leyenda de las Urracas, Malcolm Macdonald, el técnico italiano debería estar siguiendo al delantero de 21 años y no a Bobby Zamora, aunque tras la mala actuación de Inglaterra en Sudáfrica, todos parecen ir en contra del seleccionador, quien se deberá de volver a ganar la confianza de una nación volcada en el deporte rey durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

photo: metro.co.uk

Marcador sportYou