sábado, 11 de septiembre de 2010

Promesas: Kevin De Bruyne

Nombre: Kevin De Bruyne
Fecha de nacimiento: 16/08/1991 (19 años)
Lugar de nacimiento: Dronger (Bélgica)
Equipo actual: KRC Genk
Posición: Mediapunta/Mediocentro/Banda
Estatura: 1,80
Peso: 75kg
Internacional: Absoluto con Bélgica (1 vez)
Lo comparo con: Mikel Arteta




Kevin es otra más de las muchas joyas belgas que están surgiendo últimamente ya que al nombre de De Bruyne se le unen nombres como el de Lukaku (Jugador del que hablamos mucho antes de que se diera a conocer a nivel internacional, ya que antes de comenzar la pasada temporada ya habíamos realizado un artículo sobre él), Hazard (Otro jugador del que hablamos mucho antes de salir a los focos, tiene su propio artículo casi desde la creación del blog, tras Neymar fue la segunda promesa de la que hablamos), Mats Rits, Defour, Fellaini, Benteke, Démbele, Mertens, Legaer, Alderweireld, Vermaelen, Vertoghen, Witsel, Carcela y un largo etcetéra de jugones belgas.

Un país que esta viviendo un "boom" en cuanto a fútbol se refiere, la cantidad de promesas que esta sacando en las últimas temporadas hará que probablemente en un par de años se convierta en la mejor selección belga de la historia y en un rival más que complicado.

Centrándonos en De Bruyne, se trata de un jugador que se suele desenvolver en la mediapunta o en el mediocentro pero también se puede desenvolver por las bandas, por lo que se trata de un jugador muy polivalente.
Muchos lo comparan con su compatriota Steven Defour, el propio Kevin dice que quizás ataque mejor que Steven pero el del Standard de Lieja defiende mucho mejor.
Personalmente por su estilo de juego De Bruyne se me asemeja a Arteta pero quizás sea un jugador algo más dinámico y eléctrico.

Se trata de un jugador que tiene un golpeo preciso y contundente, una gran pegada que le hace poseer unos lanzamientos de falta mortíferos.
Además Kevin es un jugador carismático, se ha hechado al Genk a la espalda con tan solo 19 años, algo de lo que habla de su personalidad.
El mediapunta ya ha sido internacional absoluto con Bélgica, debutando en un amistoso frente a Finlandia, iba a ser convocado para un partido de clasificación para el Europeo 2012 frente a Alemania pero no pudo acudir por una lesión.

El Genk ha intentado blindar al chaval renovándolo hasta el 2015 ante los numerosos equipos interesados (Bayern de Münich, Twente, Everton, Ajax, Standard de Lieja, Anderletch etc...)
Pero el futuro de Kevin parece transcurrir por un camino separado al del Genk por lo que es de esperar que cambie de equipo proximamente, algo que sería una elección más que lógica.

Bélgica tiene ante si a otra de las grandes promesas, un jugador que dentro de unos años puede formar junto a los Lukaku, Hazard, Lestienne y compañía una de las mejores selecciones del mundo.




.

Marcador sportYou