domingo, 26 de septiembre de 2010

Houllier debuta con victoria como técnico del Villa

Hay un nuevo nombre en la Premier League, Gerard Houllier, nuevo técnico del Aston Villa. A pesar de que ha tardado su fichaje, ya que Houllier tenía algún compromiso con la Federación Francesa de Fútbol, finalmente el entrenador galo ha podido llegar al banquillo del Aston Villa para hacerse cargo de un equipo que tiene muy buena plantilla pero que echaba de menos un entrenador con experiencia. Tras la marcha de Martin O’Neill, días antes de que comenzara la temporada en Inglaterra, Kevin MacDonald se hizo cargo del equipo provisionalmente, pero siempre declaró que no se veía en ese puesto durante toda la campaña.

Kevin MacDonald era el encargado del equipo reserva, pero con la dimisión de O’Neill debido a la diferencia de opiniones en la política de fichajes que llevaba a cabo la directiva, tuvo que saltar al primer equipo y tratar de hacer un buen comienzo de temporada. MacDonald no decepcionó y venció en la primera jornada, pero en la segunda los villanos encajaron un set en blanco en St. James’ Park frente al Newcastle. A partir de ahí se empezó a buscar en el mercado de técnicos a alguien que pudiera estar a la altura de una competición como la Premier League. Se llegó a hablar de Diego Armando Maradona, quien ya estaba fuera de la selección argentina, pero finalmente se concretó que Gerard Houllier iba a ser el hombre elegido para hacerse cargo del Villa.

Su llegada se hizo esperar por compromisos que tenía con el organismo que dirige el fútbol en el país galo y durante esa espera el Villa sacó resultados aceptables que le mantuvieron en la parte alta de la tabla. El debut del técnico francés ha llegado en la sexta jornada, en la que el Aston Villa se ha impuesto al Wolverhampton por 1-2 en el Moulineux Stadium. Downing y Heskey le han brindado un gran debut a Houllier quien, a pesar de esta victoria, tiene un trabajo duro por delante si quiere que el Villa apueste por la Premier League.

Sobre Houllier, decir que ya pasó por el campeonato inglés, siendo técnico de ese Liverpool que le ganó, en un partido más que dramático, la final de la Copa de la UEFA al Alavés. Además de esa Copa de la UEFA, el francés llevó a los Reds a levantar la Supercopa de Europa de 2001 frente al Bayern de Múnich, curiosamente con gol de Emilie Heskey, jugador al que hoy le agradece un gran debut en el banquillo de los Villanos. También consiguió ganar las copas de Inglaterra, por lo que el Aston Villa parece que ha elegido bien y ha llevado hasta Villa Park a un entrenador que ya sabe lo que es ganar títulos en las islas.

Marcador sportYou