martes, 28 de septiembre de 2010

Jugones desconocidos: Kayal

Nombre: Biram Kayal
Fecha de nacimiento: 02/05/1988 (22 años)
Lugar de nacimiento: Jadeidi (Israel)
Equipo actual: Celtic de Glasgow
Posición: Mediocentro o mediapunta
Estatura: 1,79m
Peso: 78kg
Dorsal: 33
Internacional: 16 ocasiones, absoluto con Israel



Ha sido una de las sensaciones de la pasada edición de la Champions League, torneo que disputó con el Maccabi Haifa.
Pese al poco nivel del club israelí, Kayal logró destacar sobre el resto realizando un papel más que destacado en la fase de grupos continental.

Su actuación no ha pasado desapercibida para uno de los clubs con más historia del continente europeo, el Celtic de Glasgow, que no ha dudado en contratar al joven mediocentro por 1´2 millones de libras.
De esta forma el mediocentro se ha convertido el segundo israelí en jugar para el Celtic tras Eyal Berkovic, su debut se produjo contra el Utrecht y no podría haber sido mejor, logró dar una asistencia de gol y ser nombrado el mejor jugador del encuentro.

Kayal comenzó su carrera en las categorias inferiores del Maccabi Haifa, club donde deslumbró a Israel entera e incluso otros paises, por ejemplo durante el torneo juvenil "Torneo di Viareggio" celebrado en Italia en el año 2007, el mediocentro fue nombrado mejor jugador, desperando una gran curiosidad en los principales medios italianos al tratarse de ser un árabe jugando en un club judío como el Maccabi Haifa.

El israelí es un jugador con una visión de juego realmente espectacular, una calidad técnica digna de los mejore y un sentido táctico muy bueno.
Capaz de dar pases a la espalda de los defensas con gran naturalidad, Kayal posee una capacidad en el pase asombrosa, es un jugador técnico pero también destaca por su sacrificio y capacidad defensiva, es un hombre de equipo y trabaja en lo que le pidan.
Quizás su punto débil es su falta de gol, pero en el caso de un mediocentro creativo lo importante es repartir asistencias, algo que cumple a la perfección.





.

Marcador sportYou