miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué fue de: Carsten Jancker?

Nombre: Carsten Jancker
Fecha de nacimiento: 28/08/74 (36 años)
Lugar de nacimiento: Grevesmühlen (Alemania)
Posición: Delantero centro
Altura: 1,93m
Club actual: Retirado
Club del debut: FC Köln (1993/1994)
Club del retiro: SV Mattersburg (2008/2009)
Internacional: 33 veces con Alemania (10 goles)
Cargo actual: Entrenador del Rapid de Viena Sub-15



Muchos le tildan de tosco, otros de bruto y jugador sencillo pero Jancker ha sido uno de los jugadores más recordados de la Alemania de finales del Siglo XX y principios del XXI.
Jancker comenzó a jugar en las filas del FC Köln, sin hacer mucho ruido pasó al Rapid de Viena, en el club austríaco, el delantero alemán anotó 7 goles y llamó la atención al Bayern de Münich, club que lo fichó en la temporada 96/97.

En el Bayern fue donde disputó la mayoría de su carrera, nunca llegó a ser un fijo en el once del Bayern ni mucho menos en la selección donde se vería relegado al banquillo por jugadores como Maackay, Pizarro o Santa Cruz en el Bayern o Bierhoff, Neuville o Klose en la selección.

Jancker era un rematador puro, un hombre al que no se le podía pedir que diera velocidad al juego ya que lo ralentizaba aún más, jugador poco hábil y muy lento con y sin balón consiguió llegar al profesionalismo gracias a su buen remate y olfato goleador.

Frustrado por no haber triunfado en el Bayern, Jancker pusó rumbo a Italia para firmar con el Udinese, allí el alemán jugó 36 partidos y anotó la paupérrima cifra de 2 goles.
En resumen, un fracaso total, tras la aventura italiana volvió a Alemania a las filas del Kaiserlautern y comenzó a deambular por equipos de mala muerte, incluso llegando a jugar en la liga china hasta que se retiró en la temporada 2008/2009 en el SV Mattersburg.

Actualmente Jancker se dedica a entrenar a la categoría Sub-15 del club austríaco Rapid de Viena.



.

Marcador sportYou