lunes, 25 de octubre de 2010

Verhoeven, el gordito del fútbol holandés

Nombre: Jeroen Verhoeven
Fecha de nacimiento: 30/4/1980 (30 años)
Lugar de nacimiento: Naarden (Holanda)
Equipo actual: Ajax de Amsterdam (Holanda)
Posición: Portero
Estatura: 194 cm
Peso: 130 kilos
Número: 30
Internacional: No



130 kilos, cuando alguien habla de este peso refiriéndose a un deportista se nos viene a la mente que posiblemente pueda pertenecer a algún deporte como el boxeo, la halterofilia o algo por el estilo pero casi seguro nunca pensaríamos en el fútbol.
Pues en este caso debemos hacerlo, ya que Jeroen Verhoeven pesa la cifra de 130 kilos y es un jugador de fútbol profesional, concretamente del mejor club de la historia de Holanda, el Ajax de Ámsterdam.

Si bien es cierto que el bueno de Verhoeven, más conocido por los hinchas holandeses como “Pizza”, ocupa la posición de portero, un puesto en el que se necesita menos fondo físico que en los demás pero de todas formas la figura oronda del mete holandés sigue llamando y mucho la atención.

En toda Holanda ya son famosos sus saques de puerta, ya que cada vez que se dispone a realizarlo se escucha en toda la grada un mismo grito: “Ooooh… PIZZA!”.
Desde luego Verhoeven no le debe importar demasiado por que él sigue a lo suyo y no parece hacer demasiado para bajar de peso.

El meta se dio a conocer en el modesto Volendam donde logró hacerse con la titularidad bajó los tres palos.
Allí jugó desde la campaña 2002 hasta la 2009, ya que la pasada temporada cambió de aires para fichar por el Ajax por trescientos mil euros.

En la capital holandesa Verhoeven tiene la titularidad prácticamente inalcanzable ya que el meta titular del Ajax es nada mas y nada menos que Stekelenburg, también portero titular de la selección holandesa.
Por lo de ahora el gordito esta luchando por el puesto de guardameta suplente con Kenneth Vermeer.
Aunque sus apariciones con el Ajax son muy escasas si le hemos visto disputar algún minuto, sin ir más lejos este fin de semana salió en sustitución de Stekelenburg.
El titular tuvo una pequeña lesión y el portero de 130 kilos salió para defender la portería “Ajaccied”, a decir verdad con mucho acierto.

Sin duda el de Verhoeven es un caso muy particular, ya que unos cuantos kilos de más no le han impedido cumplir su sueño de ser profesional.



.

Marcador sportYou