domingo, 31 de octubre de 2010

El sorprendente Mainz 05

Si miramos la clasificación de la Bundesliga y nos encontramos con que un equipo va primero con ocho partidos ganados y solo una derrota, a la gran mayoría se le vendría a la cabeza el nombre de conjuntos como el Bayern de Munich, Bayer Leverkusen o algo por el estilo, pero si nos fijamos en el nombre de ese equipo ganador veremos el nombre de un modesto Mainz 05.



Un conjunto que esta siendo de lejos la revelación y conjunto de moda de la Bundesliga, un once liderado por un par de jóvenes desenfadados y un técnico prematuro en los banquillos de primer nivel.
Se trata de Thomas Tuchel, un jugador que tuvo que retirarse por culpa de una lesión y pasar de ganarse la vida en los terrenos de juego a hacerlo sirviendo cervezas como un camarero apartado de todos los focos mediáticos.
Tuchel comenzó su carrera como entrenador de juveniles (Stuttgart, Augsburgo y por último el Mainz 05) en el club de la castellanizada Manguncia, Tuchel logró hacerse cargo del primer equipo.
Un hombre que recuperaba la sonrisa desde los banquillos, un chico de 37 años, sonrisa perenne y mirada vivaz, dando a entender en su porte que es capaz de ganar a cualquiera.

El Mainz 05 comenzó a implantar un juego dinámico, vertical y de toque, nada de fútbol tosco y defensivo, haciendo honor a su ciudad, conocida por su carácter fiestero y despreocupado, algo así como la Cádiz española, el conjunto bávaro se olvidó de todas las diferencias entre ellos y los grandes y se lanzó a realizar un fútbol que llama la atención a cualquier seguidor del deporte rey, un fútbol de muchos quilates.

La rebeldía del Mainz esta liderada por algunos jóvenes como Lewis Holtby, Adam Szalai, Sami Allagui, Polanski o André Schürrle.
Holtby imprime velocidad y clase al juego del equipo, alemán de madre inglesa, Lewis juega cedido por el Schalke 04 que realizó una fuerte apuesta por él.
Se trata de uno de los jugadores más imaginativos del Mainz e incluso de la Bundesliga.

Por otra parte, en el ataque se encuentra Adam Szalai, un húngaro que seguramente muchos conozcamos, ya que el delantero de 23 años estaba cedido por el Real Madrid pero el Mainz ejecutó la opción de compra de medio millón de euros.
Es un jugador de referencia en ataque, se mueve bien de espaldas a la portería, va bien de cabeza y no suele fallar ante la portería rival.
En el puesto de delantero centro tambien se encuentra el tunecino Sami Allagui, un delantero de 24 años que esta temporada lleva 3 goles en 5 encuentros.
Un jugador más veloz que Szalai, muy hábil en los desmarques y con un sentido del juego realmente bueno.
Un puesto que se completa con una de las joyas de la corona del Mainz y uno de los pocos que no se encuentran en calidad de cedidos, el delantero André Schürrle, internacional Sub-20 con Alemania y una de las grandes apuestas de futuro de un Mainz que para el año perderá a muchos de sus principales efectivos.
Otro que también conocemos en el fútbol español es Polanski, un mediocentro de contención con un juego parecido al danés Poulsen que se encuentra cedido por el Getafe.


El sueño del Mainz todavía esta vivo, un sueño que quizás deban aprovechar este año ya que muchas de sus joyas están cedidos por otros clubs, algo parecido al Twente el año pasado que ha perdido muchos efectivos como Miroslav Stoch o Rajkovic.
Veamos de que es finalmente capaz este desenfadado equipo alemán.

.

Marcador sportYou