sábado, 6 de noviembre de 2010

El Balón de Oro y sus 23 candidatos

Uno de los temas que ha empezado a sonar con más fuerza si cabe en el mundo del fútbol es la elección del nuevo Balón de Oro, que por primera vez otorgarán conjuntamente la FIFA y la revista France Football.
Hace unos cuantos días la propia FIFA nos reveló la lista de los 23 nominados al premio, una lista que ha levantado algo de polémica por no haber incluido a Wayne Rooney, Piqué Lampard o Diego Milito y si hacerlo con el ghanés Asamoah Gyan.



A continuación os comentamos nuestras opiniones sobre los 23 candidatos y sus posibilidades de alzarse con el trofeo.

-Cristiano Ronaldo: Una gran primera campaña con el Real Madrid y su rol de estrella mundial le colocan entre los favoritos pero un muy mal Mundial y una Champions en la que no pudo llevar al conjunto de Chamartín a superar los octavos de final le lastran bastante en su lucha por el Balón de Oro.
De hecho, no creo que quede ni entre los dos primeros, un 3er o 4º sería lo normal.
Posibilidades: 80%

-Iniesta: Su ya legendario gol en la final del Mundial le ha hecho ganar muchos enteros, pero una temporada algo lastrada por las lesiones le alejan del primer puesto.
Posibilidades: 80%

-Forlán: Gran Mundial para el “charrúa”, máximo goleador y Balón de Oro de la competición de selecciones pero el uruguayo no ha firmado su mejor temporada en la Liga y muchos opinan que su elección como mejor jugador del Mundial fue injusta.
Posibilidades: 65%

-Robben: El holandés ha conseguido apartarse del mote “hombre de cristal” esta temporada.
Se ha convertido en el líder del Bayern de Munich en detrimento de Ribéry, además de realizar un Mundial a buen nivel.
Motivos para ser el vencedor no le faltan pero parece que hay otros mejor posicionados para alzar el trofeo.
Posibilidades: 80%

-Maicon: Parece totalmente descartado para ganar el Balón de Oro, el mejor lateral derecho del planeta junto a Alves parece que tendrá que esperar para ganar el trofeo si es que algún año lo consigue, eso si, nadie puede negarle su temporadón con el Inter y la selección brasileña.
Posibilidades: 30%

-Messi: Junto a Xavi parece el principal candidato a ganarlo, todos los años esta sensacional y si a eso le sumamos los 34 goles anotados en Liga desde luego que es uno de los favoritos a llevarse el trofeo.
Poco más hay que decir al respecto de Leo, lo único ha sido su Mundial bastante gris con Argentina.
Posibilidades: 87%

-Schweinsteiger: Alma del Bayern y dueño del mediocampo tanto en el club como en la selección.
Su fama ha aumentado tras un genial Mundial, pero no parece ser de los favoritos a ganarlo.
Posibildades: 30%

-David Villa: Como siempre se ha hinchado a marcar goles, tanto con el Valencia como con la selección.
El guaje ha impresionado todavía más en el Mundial, donde ha logrado hacerse definitivamente un hueco entre los mejores del mundo.
Posibilidades: 78%

-Drogba: Didier es como un buen vino, cada año que pasa su nivel de juego aumenta, esta temporada ha sido el gran líder del Chelsea junto a Lampard.
No haber superado la fase de grupos con Costa de Marfil le ha perjudicado.
Posibilidades: 78%

-Mesut Özil: Se destapó en el Mundial, su temporada fue buena pero no como para ganar el Balón de Oro asi que Özil tendrá que intentarlo más adelante, ya que la calidad y la clase necesarias las tiene.
Posibilidades: 50%

-Carles Puyol: Tengo que admitir que antes que a Carles habría nominado a Gerard Piqué.
“Tiburón” Puyol ha estado en su línea realizando una buena temporada y cumpliendo cuando hacia falta, comenzó el Mundial algo titubeante pero termino por todo lo alto.
Posibilidades: 30%

-Thomas Müller: El joven del Bayern ha saltado al primer nivel esta misma temporada destapándose como uno de los cracks del conjunto bávaro.
Mejor jugador joven del Mundial no parece un serio candidato este año a llevarse el galardón.
Posibilidades: 40%

-Xavi: Posiblemente el mayor favorito a ganar el Balón de Oro, el verdadero motor del Barça y la selección española, todo un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El nivel de Xavi las últimas temporadas es simplemente espectacular, intachable y digno de leyenda, posiblemente el mejor organizador desde Luis Súarez, ya es hora de que recoja el relevo como segundo español en ganar el trofeo.
Posibilidades: 88%

-Samuel Eto´o: Triplete y buena temporada la del camerunés pero bastante alejada de las cifras goleadoras a las que acostumbraba en el Barça.
Su Mundial tampoco ha sido para nada destacado así que sus opciones son muy escasas.
Posibilidades: 35%

-Lahm: Gran año para el lateral alemán pero lejos del nivel de los Xavi, Messi, Cristiano y compañía.
En principio no opta para nada al premio.
Posibilidades: 25%

-Sneijder: El holandés seguramente ha completado su mejor año como profesional, simplemente genial en su primera temporada con el Inter y con la selección holandesa.
El tulipán ha logrado el triplete con el equipo italiano y es uno de los mayores candidatos a levantar el trofeo, quizás Xavi o Messi tengan más opciones pero nadie debe descartar a Wesley.
Posibilidades: 84%

-Júlio César: Consagrado como uno de los grandes guardamentas del mundo, Júlio César ha conseguido realizar una temporada intachable realizando actuaciones realmente asombrosas pero alejadas del honor de levantar el Balón de Oro.
Posiblemente para la siguiente temporada Yashin seguirá siendo el único portero que ha conseguido alzar el codiciado trofeo.
Posibilidades: 30%

-Iker Casillas: Lo mismo que Júlio César pero con la diferencia en que ha nivel de club ha destacado menos esta temporada que en pasadas ediciones.
Con la selección le supera pero no parece suficiente como para ganar el trofeo.
Posibilidades: 33%

-Klose: Mala temporada con el Bayern de Munich y buen Mundial con Alemania, es algo que suele pasar con Miroslav Klose, buen rendimiento con la selección pero no da la talla con el club.
No es suficiente como para ganar el trofeo.
Posibilidades: 20%

-Cesc Fabregas: Simplemente espectacular con el Arsenal, un jugador del mismo corte que Xavi o Iniesta pero que todavía no llega a estar al mismo nivel.
Posiblemente en un par de años este totalmente metido en la pomada por el título, de momento tendrá que esperar.
Posibilidades: 35%

-Asamoah Gyan: Buen nivel en el Rennes pero muy alejado de los grandes jugadores, simplemente fue incluido por su buen Mundial pero todavía no me explicó como ha sido seleccionado Gyan y no Wayne Rooney.
Posibilidades: 5%

-Dani Alves: Mantiene un nivel incuestionable, una de las pieza clave del Barça y mejor lateral derecho junto a Maicon.
Sin embargo como el del Inter, no es candidato al Balón de Oro.
Posibilidades: 30%

-Xabi Alonso: Su primera temporada en el Real Madrid ha sido sobresaliente, uno de los jugadores con más clase y elegancia del mundo.
Verlo jugar es un auténtico placer pero de todas formas no es uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón.
Posibilidades: 30%

Esta temporada parece que el Balón de Oro estará más abierto y con más posibilidades de llevárselo un número de jugadores más amplio que en los últimos años.
Posiblemente por fin veamos recalar el trofeo en un jugador español, algo que no ocurre desde que lo ganó Luis Súarez allá por el 1960.
Mientras tendremos que esperar ansiosos por ver el resultado final.

.

Marcador sportYou