martes, 16 de noviembre de 2010

Afellay nuevo fichaje del Barça

El PSV y el Barcelona han confirmado el acuerdo de traspaso por el holandés Ibrahim Afellay ayer a las 21:30 por unos 3 millones de euros.
El nuevo jugador del Barça terminaba contrato con el PSV Eindhoven el 30 de de junio por lo que explica la poca cantidad que recibirá el conjunto holandés por el jugador, que se incorporará en el mercado invernal a las filas blaugranas.



3 millones de euros me parece una cantidad bastante irrisoria por el jugador, su verdadero valor yo lo tasaría sobre los 12 millones, pero el final de su contrato ha apurado al PSV que se ha visto casi obligado a venderlo para poder sacar algo de tajada por él.
El trasvase de las filas del PSV al Barça es algo corriente en las últimas temporadas, jugadores como Koeman, Ronaldo o Cocu también pasaron del PSV a las filas del Barcelona.

El Barça se asegura de esta manera el fichaje de un jugador relativamente joven (24 años) y de una calidad incuestionable.
Por calidad/precio es de lo mejorcito, por no decir lo mejor que podían encontrar ya que el holandés no será titular pero si puede aportar mucho al conjunto español.
El comparado con Arjen Robben es un jugador muy técnico, habilidoso y con una gran visión de juego, esta visión unida con una gran conducción del balón hacen de él un jugador muy peligroso.
Mueve rápido el balón y con mucho criterio, desenvolviéndose con gran acierto en cualquier zona de tres cuartos del terreno de juego, desde el medio hasta los extremos.

Quizás no dejar antes Holanda le ha perjudicado un poco, pero estoy seguro de que "Ibi" todavía no ha mostrado todo su fútbol, ya que en la liga holandesa con poco más que pasearse daba lecciones de juego y clase, algo que no podrá hacer en España si quiere triunfar.

Podemos estar ante una de las grandes revelaciones del fútbol español, para mucho Afellay es un desconocido, pero desde luego el holandés tiene fundamentos futbolísticos como para ser conocidos por la gran mayoría de público, de lo que no tengo duda es de que en España logrará dar algunos pasos agigantados hacia su definitiva consagración como estrella.



.

Marcador sportYou