martes, 30 de noviembre de 2010

Manita del Barça a un Madrid impotente

El Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa al vencer por un contundente cinco a cero al Real Madrid, el conjunto de Chamartín llegaba con grandes esperanzas al clásico pero el Barça confirmó todavía más su superioridad con la gran victoria conseguida en el Camp Nou, una victoria que ya entra en la leyenda del club catalán.
A base de tocar y tocar el Barça logró literalmente hundir al Real Madrid, los catalanes realizaron su juego habitual ante un conjunto que prácticamente se vio obligado a encerrarse atrás antes la avalancha de juego blaugrana.



La gran pegada del Barcelona permitió que el conjunto de la capital condal se situará con un dos a cero en el minuto diecisiete, una cifra que presagiaba lo peor para un Madrid abatido.
El partido comenzó con un primer aviso de Leo Messi, que enviaba un disparo al poste, pero solo cinco minutos después un fallo de Marcelo tras un pase de Iniesta permitía a Xavi plantarse ante Casillas y elevar el balón para anotar el 1-0.
Cuándo el Madrid todavía no había logrado asimilar el tanto, una jugada muy elaborada y con decenas de toques terminaba con Xavi abriendo a la banda para Villa, que se colaba en el aréa madridista y ponía un centro que tras un garrafal fallo de Casillas remataba Pedro para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 17.

El juego continuaba monopolizado por un Barcelona que metido en el papel de niño abusón no invitaba al Real Madrid a tocar de vez en cuándo el esférico.
Entre toque y toque del Barcelona ante un Real Madrid realmente mareado y abrumado por el juego culé llegó el descanso, un respiro para los dos equipos, unos quince minutos que se tomarían de forma muy diferente.

A los diez minutos de comenzar la segunda mitad, David Villa anotaba el 3-0 tras una asistencia de Messi, la actuación del Madrid era bochornosa pero todavía no había terminado, ni mucho menos…
Solamente dos minutos más tarde Villa colocaba el 4-0 en el marcador, el asturiano se volvió a aliar con Messi, que tras realizar una jugada magistral y un pase espectacular dejaba al español solo ante Casillas.

Si el partido ya era una fiesta para un Barça extasiado, llegó Jeffren, que había entrado como recambio, para anotar el 5-0, lo que sería un auténtico estallido de felicidad y el verdadero colofón a una actuación épica para unos y penosa para otros.
De esta forma Mourinho tuvo que aguantar el mal juego, o mejor dicho, inexistente juego del Real Madrid pero si sus propias desgracias eran pocas, la afición culé comenzó a dedicarle cánticos como “Hoy, mañana y siempre Mourinho traductor”.



El partido por otra parte dejó bastantes detalles feos en ambos equipos, para comenzar, el polémico empujón de Cristiano Ronaldo a Guardiola por la negación del técnico catalán a cederle el balón.
Tras el acto del portugués aparecieron como una bala varios jugadores del Barcelona, destacando a Víctor Valdés, dispuestos a recriminarle la acción al jugador merengue.
Feo gesto del portugués que se llevó perlitas como la que le soltó David Villa “Qué sepas que estas haciendo el payaso”.
Por otra parte algunos jugadores blaugranas digamos que tuvieron una respuesta demasiado intensa, como por ejemplo Valdés.

Otro que también llegó a destacar por alguna que otra sucia jugada, fue Ricardo Carvalho, que se cebó con el argentino Leo Messi.
Primero le propinó un rodillazo en la cabeza al argentino cuándo este en un lance del juego estaba tirado en el suelo, acción que paso desapercibida para el árbitro pero que bien merecía la expulsión.
Luego le propinó un codazo, pero el argentino lo exageró demasiado y se tiró al suelo como si el portugués lo agrediera brutalmente, en este caso el mal gesto fue de Leo Messi, si bien la conducta de Carvalho tampoco fue la correcta.
En el encuentro tambien destacóel gesto de Piqué dedicando una manita a la afición blaugrana, feo para los madridistas y divertido para los culés.

La mayor tangana de todas se produjo ya al filo del final, cuándo un Sergio Ramos desesperado le dio una brutal patada a Messi, lo que acarreo una pelea entre los dos clubs, pese a que el lateral derecho ya había sido expulsado, se marchó del campo tirando al suelo a Carles Puyol y dándole en la cara a Xavi.
Mal comportamiento del sevillano, unas acciones que le pueden acarrear una grave sanción.

En definitiva, el Barça fue el claro dominador de un encuentro donde las estrellas del Real Madrid se encontraron desaparecidas.
El 5-0 refleja la gran diferencia de juego que existió en el encuentro entre ambos clubs, poco más hay que decir acerca de un clásico que ya ha pasado a la leyenda del fútbol.

Los goles del encuentro:



.

Marcador sportYou