miércoles, 1 de diciembre de 2010

Promesas: Mario Götze

Nombre: Mario Götze
Fecha de nacimiento: 03/06/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Memmingen (Alemania)
Equipo actual: Borussia Dortmund (Alemania)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´71m
Peso: 66kg
Internacional: Absoluto con Alemania, 1 partido, 0 goles
Lo comparo con: Juan Mata
Posible valor de mercado: 15 millones de euros



Mario Götze es una de las principales sensaciones del actual líder de la Bundesliga, el joven alemán se ha convertido en pieza clave del conjunto teutón junto a los Shinji Kagawa, Lucas Barrios o Nuri Şahin.
El de Memmingen comenzó su carrera en su pueblo natal pero en el 2001, cuando sólo tenía 11 años, el Borussia de Dortmund lo fichó para sus categorías inferiores.
Sin duda el conjunto alemán acertó plenamente en su fichaje, ya que Mario ha pasado por todas las categorías inferiores alemanas hasta llegar a su debut con la absoluta el pasado noviembre contra Suecia.

Para el conjunto de Jürgen Klopp, Götze es una pieza fundamental, la perla alemana forma parte de uno de los conjuntos más jóvenes y con más calidad de la Bundesliga, lo demuestra su actual liderato, sacándole 4 puntos al también sorprendente Mainz y ya 9 puntos al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.
En el esquema ofensivo del conjunto de la Westfalia, Götze actúa junto a jugadores de la talla de Şahin, Kagawa, Lucas Barrios, Hajnal o el actualmente lesionado, Mohammed Zidan.
Un ataque de lujo y que ofrece un gran futuro.

Götze es un jugador desequilibrante, veloz, explosivo y muy poco previsible, sus innumerables recursos hacen del defensa un mar de dudas, ya que este no sabe si le encarará o se sacará un genial pase de la chistera.
Pese a su juventud es un jugador muy descarado y sin miedo a nada, lo descubrí la pasada temporada cuando sólo contaba con 17 años y era uno de los mayores peligros del Borussia Dortmund.
Götze tiene una técnica digna de jugadores como Özil o Juan Mata, con el que tiene algo más de parecido por su frecuente uso de las bandas ya que el joven alemán es un mediapunta que se deja caer en muchísimas ocasiones a los costados, desde dónde suele encarar al lateral.
Su ataque no es solo su gran faceta, ya que Götze es un jugador peleón que no da un balón por perdido, luchando siempre que le es posible pese a su poca corpulencia.

Joachim Löw ya tiene su nombre subrayado en rojo para futuras convocatorias con la selección alemana, al igual que los grandes alemanes tienen su lupa puesta en uno de los jugadores más interesantes del fútbol alemán.



.

Marcador sportYou