domingo, 5 de diciembre de 2010

Jugones desconocidos: Papiss Cissé

Nombre: Papiss Demba Cissé
Fecha de nacimiento: 03/06/85 (25 años)
Lugar de nacimiento: Dakar (Senegal)
Equipo actual: SC Friburgo (Alemania)
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´83m
Peso: 77kg
Internacional: Absoluto con Senegal, 4 partidos, 5 goles
Posible valor: 10 millones de euros



Si miramos la tabla de goleadores de la Bundesliga en la actual jornada 15º de liga y vemos que un jugador lleva 11 goles se nos suelen venir a la cabeza nombres de auténticos “killers” como pueden ser Edin Dzeko, Gekas , Mario Gómez, Kießling, Huntelaar o compañía, pero con esa más que aceptable cantidad de tantos se encuentra el senegalés Papiss Demba Cissé, un delantero del modesto SC Friburgo.

El delantero africano esta siendo el principal referente de un equipo solo superado por el Mainz y quizás por el Hannover como principal revelación del campeonato.
Comenzó su carrera en el AS Douanes y tras fichar por el FC Metz francés y haberse fogueado en dos cesiones (Cherbourg y Chateauroux) se hizó un hueco en la temporada 08/09 cuándo anotó 15 goles en la segunda división francesa, la Ligue 2.
La pasada temporada comenzó con el Metz y tras haber anotado 8 goles fue traspasado en el mercado invernal por 1´6 millones de euros al Friburgo alemán.

Pronto se convirtió en un ídolo y uno de los principales estandartes del conjunto de Brisgovia, en media temporada marcó 6 goles en la Bundesliga, Cissé se había acoplado perfectamente al engranaje de su nuevo conjunto y la temporada 2011 prometía para el delantero africano.
Prometía pero pocos esperaban ver un rendimiento tan alto por parte del senegalés, 11 tantos en 15 encuentros lo convierten en uno de los delanteros de moda y más peligrosos del campeonato alemán.
Actualmente Cissé se encuentra en el segundo puesto de la tabla de goleadores, superado por el griego Gekas (13 tantos).

Se trata de un jugador rápido y que le saca un gran provecho a su cuerpo, tanto para jugar de espaldas o bajar balones como para buscar huecos en la defensa rival y realizar desmarques de roptura.
Es un jugador que siempre esta en el lugar adecuado para recibir el balón de sus compañeros y anotar el gol, gracias a su gran olfato goleador y su definición, uno de sus principales puntos fuertes.
Técnicamente no es el mejor de la Bundesliga ni mucho menos, pero lo suple con su sentido de la colocación y su instinto goleador.

Cissé es el hombre-gol del Friburgo, un papel que puede que pronto realice en alguno de los conjuntos más poderosos de Alemania.
Apunten este nombre por que todo parece presagiar que pronto lo veremos en un grande.



.

Marcador sportYou