martes, 7 de diciembre de 2010

Promesas: Ante Vukušić

Nombre: Ante Vukušić
Fecha de nacimiento: 04/06/91 (19 años)
Lugar de nacimiento: Sinj (Croacia)
Equipo actual: Hajduk Split
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´77m
Peso: 72kg
Número: 13
Internacional: Sub´21 con Croacia
Lo comparo con: Goran Vlaovic
Posible valor de mercado: 10 millones de euros



Croacia no para de sorprendernos con sus últimas joyas, si el fútbol del este esta de moda, Croacia es una de los principales artífices de esta notable mejoría.
En esta ocasión nos centramos en el joven Ante Vukušić, delantero del Hadjuk Split, equipo que poco a poco esta convirtiendose en un muy buen caladero para las grandes ligas.

El delantero de 19 años se ha convertido en toda una estrella en la liga croata y en uno de los jugadores más importantes del Hajduk y no es para menos, de momento el croata lleva 13 partidos de liga en los que anotó 11 goles, a ello sumándole 7 partidos en la Europa League anotando 4 goles, números de crack.
Vukušić fue entrando poco a poco en el conjunto croata pero saltó finalmente a la fama tras marcarle un gol al Dinamo de Zagreb, gran rival del Hajduk, ese gol significaba el empate a 2-2 lo que le hizó convertirse en un ídolo para la afición croata.

Tras hacerse hueco desde el banquillo, el joven delantero ha comenzado a convertirse en una de las estrellas del conjunto dirigido por Goran Vučević.
Ante Vukušić ya es toda una realidad en Croacia y un auténtico proyecto de jugadorazo para las grandes ligas, convertido en la gran esperanza croata junto a los Marko Livaja, Dejan Lovren, Šime Vrsaljko , Milan Badelj, Domagoj Vida o Ivan Kelava.

Ligero, inteligente y de unos movimientos más que interesantes hacen de Vukušić un delantero dinámico, eléctrico e imprevisible, estas características anulan su falta de corpulencia y su mal juego aéreo.
Es un delantero centro muy versatil y con movilidad, con capacidad de caer a las bandas o retrasarse hasta la zona de tres cuartos del terreno de juego.
Los desmarques y la búsqueda de huecos son una constante en su juego, supliendo el físico por la inteligencia y la fuerza por la colocación.
Su definición es uno de sus puntos fuertes, haciendo de él un peligro constante para el área rival.

Le siguen clubes de primer nivel como el Sevilla, Valencia, Arsenal o Tottenham Hotspurs, incluso se rumorea que Wenger ya ha ofrecido 8 millones de libras por el delantero croata, una cifra bastante suculenta para el Hajduk Split.

Si finalmente ficha o no por el Arsenal no nos incumbe, pero desde luego Wenger puede ser un perfecto maestro para sacar lo mejor de él.




.

Marcador sportYou