viernes, 24 de diciembre de 2010

Jugones desconocidos: Semir Štilić

Nombre: Semir Štilić
Fecha de nacimiento: 08/10/87 (23 años)
Lugar de nacimiento: Sarajevo (Bosnia Herzegovina)
Equipo actual: Lech Poznań (Polonia)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´83m
Peso: 75kg
Número: 14
Internacional: Absoluto con Bosnia Herzegovina, 4 partidos, 0 goles
Posible valor: 3 millones de euros



Decir Semir Štilić es decir visión de juego, clase y elegancia sobre el terreno de juego, este joven mediapunta del Lech Poznań es uno de los grandes talentos de la liga polaca.
Nacido en el 1987 en Bosnia Herzegovina y tras vivir en sus propias carnes la guerra de los Balcanes, Štilić comenzó su carrera en un histórico club bosnio como el FK Željezničar de Sarajevo.

Jugando en las filas del Željezničar logró su primera llamada con la selección sub-21 bosnia, dónde se convertiría en el posiblemente jugador más talentoso del conjunto.
Štilić comenzó a llamar la atención a los grandes clubes, por ejemplo en Bosnia se daba por cerrado su fichaje con el Arsenal, del que ya decían que cederían durante tres años a la liga española, algo al estilo de lo que hicieron con el mexicano Carlos Vela.
Los diarios bosnios apuntaban que el Arsenal lo tenía casi cerrado por cerca de 3 millones de euros, pero el club inglés tendría que luchar por su fichaje con el equipo croata, Dinamo de Zagreb.

Finalmente ni el Arsenal ni el Dinamo se hicieron con sus servicios, Štilić rechazó las grandes ligas europeas y firmó por el Lech Poznań.
En Polonia es todo un ídolo, quizás podría haber llamado más la atención en clubes más importantes, pero se centró en mejorar poco a poco y parece que desde luego su progresión no se ha visto cortada.

Actualmente muchos dudan de su futuro en la liga polaca, la cantidad de equipos siguiendo con mucho interés a Štilić es numerosa y de un atractivo para el jugador bastante alto.
En Inglaterra se habla del interés por el jugador por parte del Fulham y West Brom Albion de los que aseguran que tienen una oferta cercana al millón y medio de libras esterlinas, una oferta que tienen preparada para este mismo mercado de invierno pero que quizás se quede algo corta.
Mientras en Alemania se apuntan los nombres del Hertha de Berlín y el Hamburgo, dos clubes históricos que posiblemente pujarán por el mediapunta.
Otros clubs más que interesantes que han sonado para el joven bosnio han sido el Celtic de Glasgow, el Copenhague o el Espanyol.

Numerosos clubes siguen al talentoso mediapunta, un jugador con una visión de juego impresionante, una elegancia digna de muy pocos y una lectura del juego al nivel de los mejores jugadores.
Si tuviera que comparar a Štilić con algún jugador, salvando las distancias lo haría con Xavi, Iniesta o el mismísimo Zidane.
Se trata de un jugador con un último pase digno de los mejores jugadores del mundo, sus asistencias son uno de los principales peligros del Lech Poznań.
Su calidad técnica es muy buena a la vez que su conducción de balón, es un gran jugador escondiendo la bola y dando un pase al hueco cuándo nadie se lo espera.
Además de sus cualidades técnicas, Štilić posee un buen golpeo de balón, lo que le convierte en un lanzador de faltas frecuente y peligroso en su equipo.

Imprevisible y genial, el Lech Poznań tiene un auténtico diamante en sus filas, un diamante del que se espera que pronto de el salto a una de las principales ligas europeas.



¡FELIZ NAVIDAD!

.

Marcador sportYou