miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Birmingham le da emoción a la Premier

Posiblemente el titular de este post debería haber sido: ‘El Birmingham le roba 2 puntos al United, ya que los de Alex McLeish consiguieron empatar en el último minuto y con una jugada más que polémica. Pero estas cosas ocurren en fútbol y el empate no hace más que darle emoción a una Premier League que anuncia un 2011 apasionante. Con este resultado, United y City están empatados a puntos (los Red Devils tiene 2 partidos menos) y si el Arsenal vence hoy, abría un triple empate en la cabeza de la tabla.













Lee Bowyer rescató un punto de St. Andrews que puede ser importante para los de Birmingham a final de temporada. Por el momento se sitúan en la zona baja de la tabla, a las puertas de los puestos de descenso, pero puntuar frente a los grandes siempre es importante.

El duelo se planteaba interesante, ya que el Manchester City había conseguido poco antes robarle el liderato a su vecino más odiado. Por ello, los de Ferguson necesitaban al menos un empate en St. Andrews para recuperar la primera plaza, aunque lo que se buscaba era la segunda victoria a domicilio de la temporada, un dato que nos muestra el porqué la tabla clasificatoria está tan apretada. La ausencia de Nani se notó en el bando Red Devil y por ello tuvo que aparecer, una vez más, Dimitar Berbatov para poner por delante al United. Rooney sigue con su sequía, algo bastante alarmante.

El gol del búlgaro llegó poco antes de la hora de partido y cuando se cumplían los últimos minutos y parecía que Ferguson se iba a llevar los tres puntos para Old Trafford, apareció la jugada polémica del partido. El Birmingham City puso un balón al área, a la desesperada, el cual tocó Zigic con la mano habilitando a Lee Bowyer, quien no dudo en aprovechar el fallo arbitral.

Al final, reparto de puntos que deja las apuestas en el fútbol inglés bastante complicadas, ya que en estos momentos son 5 los equipo que tienen opciones al título. Ahora habrá que esperar al partido del Arsenal, equipo que se enfrenta esta noche al Wigan de Roberto Martínez. Una victoria Gunner supondría un triple empate de puntos en la zona alta de la tabla, con el Tottenham siguiéndoles de cerca y el Chelsea quinto pasando por uno de las peores etapas en los últimos años.

Marcador sportYou