lunes, 5 de septiembre de 2011

Jugones desconocidos: Djalma

Nombre: Djalma Braume Manuel Abel Campos
Fecha de nacimiento: 30/05/87 (24 años)
Lugar de nacimiento: Luanda (Angola)
Equipo actual: FC Porto (Portugal)
Posición: Extremo izquierdo
Estatura: 1'76 metros
Peso: 71 kilos
Internacional: Absoluto con Angola (17 partidos, 1 gol)
Lo comparo con: Loïc Remy
Posible valor de mercado: 3'5 millones


Todos conocemos a Pinto da Costa, genial presidente del Porto, el mandatario de los huevos de oro, siempre logra encontrar jugadores a precio de saldo para luego venderlos por cantidades estratosféricas, el caso de Djalma posiblemente sea una nueva operación de máxima rentabilidad, el Porto ha logrado la contratación del extremo angoleño tras terminar contrato con el Marítimo, probablemente en unos años, pueda vender al jugador por una cantidad más que aceptable.

Hijo de Abel Campos, antiguo futbolista del Benfica, Djalma comenzó en las categorías inferiores de dos modestos portugueses como el Loure y el Alverca, este último, ha tenido en sus filas jugadores de la talla de Deco, Nuno Assis, Maniche, Marco Caneira, Ricardo Carvalho o Faizulin.
Desde el club de Vila Franca de Xira dio el salto en 2006 al filial del C.S. Marítimo, club de la primera división portuguesa.

En el filial del conjunto por entonces entrenado por Ulisses Morais, comenzó a mostrar sus primeros destellos de calidad, su potencial no pasó desapercibido para el cuerpo técnico del Marítimo y en la temporada 2007/2008 daría el salto definitivo al primer equipo.
Tras una primera temporada discreta en la que fue entrando poco a poco en el conjunto, Djalma consiguió hacerse con un puesto en el equipo titular en su segunda temporada.
Demostrando calidad desde la banda izquierda, Djalma se convirtió en el mejor jugador junto al delantero Baba Diawara, el primero ponía la clase y el segundo la definición.

Consagrado como uno de los jugadores más desequilibrantes de Portugal y con unas cifras anotadoras aceptables (desde que logró el puesto de titular no bajó en ninguna temporada de los cinco goles), Djalma decidió no renovar con el Marítimo y firmar por el Porto, el paso de un pequeño club doméstico a un gigante europeo es abismal, el propio jugador lo reconoce pero también asegura que esta preparado para mostrar todos sus credenciales en el conjunto presidido por Jorge Pinto da Costa.
En principio parte como suplente, pero no me extrañaría verlo acabar la temporada como un jugador importante en el once de Vítor Pereira.

Se trata de un extremo izquierdo que también puede desenvolverse sin problemas por la derecha, jugador diestro que también domina la zurda, posee una velocidad, aceleración y una potencia que le convierten en un jugador muy peligroso cuando arranca por la banda.
Djalma es un portento físico que junto a su gran talento natural y su más que aceptable técnica le convierten en uno de los jugadores más interesantes de la liga portuguesa.
Tiene una gran facilidad para desbordar y colocar centros precisos, debido a que se trata de un jugador diestro jugando en la banda izquierda tampoco es raro verlo trazar diagonales hacia el centro buscando un disparo lejano.

Es un buen jugador a la hora de realizar desmarques y suele ser un jugador con las ideas claras y una buena determinación, no suele dudar a la hora de ejecutar una acción.
Tiene algunas pegas como ser un jugador no demasiado sacrificado en tareas defensivas, igualmente, su rigor táctico a la hora de ocupar espacios o defender al rival cuándo el equipo defiende no es uno de sus puntos fuertes.
En ocasiones es demasiado individualista y su juego aéreo no es nada del otro mundo, incluso podría mejorar su juego al primer toque, pese a estos defectos, Djalma es un jugador con un potencial enorme y un extremo capacitado para aportar mucho al Porto.

La gente debe estar muy atenta a Djalma, ya que podemos estar ante uno de los numerosos aciertos de Jorge Pinto da Costa.



.

6 comentarios:

  1. No lo conocia pero estare atento. Tiene una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  2. Habia escuchado algo, pero no habia visto nada. Que jugador! Lastima que ya esta medio grande para consagrarse de Crack, ojala que la pegue en el corto plazo un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un grandísimo jugador
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te he puesto en mi lista de blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aún no le he visto jugar, pero parece que apunta a crack.

    Os invito a participar en la MiniQuiniela FR, hay premio para el ganador!! http://futbolroll.blogspot.com/2011/09/la-miniquiniela-de-futbol-roll-jornada.html

    ResponderEliminar
  6. El ojo clínico del Porto es tremendo , saca joyas que luego vende a muy buen precio . Veremos si Djalma es un nuevo Hulk , Falcao o Pepe .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Marcador sportYou