miércoles, 12 de enero de 2011

Balotelli, un dolor de cabeza para Mancini

Mario Balotelli, delantero del Manchester City que llegó el pasado verano a Inglaterra procedente del Inter de Milán, puede que le dé más de un dolor de cabeza a Mancini y porque no a la directiva del club. No me estoy refiriendo a sus idas de pelota, algo muy común durante su estancia en el Inter, sino a un problema en la rodilla que ya se operó tras su debut con el conjunto Citizen frente al Timiosara y que ahora podría tener que volver a operarse.













Según he podido leer en la prensa inglesa (Skysports), los médicos han aconsejado a Balotelli que descanse la rodilla durante 4 semanas y pasado ese periodo, si esta no mejora, podría tener que pasar nuevamente por el quirófano, lo que supondría estar separado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada. Por el momento, estará en el dique seco un mes, lo que podría cambiar la idea del club de dejar salir a Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz (aunque la llegada de Dzeko seguro que abre las puertas al menos a uno de ellos), quienes son noticia continuamente en las apuestas por el mercado de fichajes. Roque Santa Cruz ha sido relacionado con varios clubes, entre ellos el Zaragoza, quien podría buscar en el delantero paraguayo esos goles que todavía no llegan esta temporada y que colocan al club maño como colista del campeonato español.

Pero volviendo al tema de Balotelli, me veo en la obligación de volver a criticar la política de fichajes del Manchester City, la cual esta reventando el mercado. Sin ir más lejos, hace poco se hizo con los servicios de Edin Dzeko, delantero bosnio por el que pago al Wolfsburgo cerca de 35 millones de euros, algo que sorprende cuando en plantilla tienes a delanteros de la categoría de Adebayor o Roque Santa Cruz, quienes claramente no son del agrado de Roberto Mancini.

Por si fuera poco, hoy aparece en la prensa inglesa que el Manchester City también está detrás de Gareth Bale. Obviamente debo creerme que ande detrás de uno de los grandes jugadores de la Premier League, pretendido por muchos equipos, pero no creo que el City vaya a hacer más locuras ni que el Tottenham le deje salir por el momento. Aún así, en esta época de mercado invernal, el Manchester City y el Málaga son los clubes a los que más recurre la prensa en el tema de fichajes.

.

Marcador sportYou