domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué fue de: Fernando Correa?

Nombre: Fernando Edgardo Correa Ayala
Fecha de nacimiento: 06/01/74 (37 años)
Lugar de nacimiento: Montevideo (Uruguay)
Apodo: "Petete"
Posición: Delantero centro
Altura: 1,79m
Peso: 79kg
Club actual: Club Atlético River Plate (Uruguay)
Club del debut: Club Atlético River Plate (Uruguay) (1989/1990)
Internacional: 4 veces con Uruguay (0 goles)



Sin llegar a ser nunca una estrella ni un jugador importante para la liga, Fernando Correa, se convirtió en un jugador al que pocos aficionados al fútbol desconocían.
El “Petete” Correa comenzó su carrera en su país natal, Uruguay, en el Club Atlético River Plate, tras un par de temporadas en Sudamérica rindiendo a un nivel aceptable, Correa dio el salto a Europa gracias a su fichaje por el Atlético de Madrid.

El Atlético desembolso por su fichaje 180 millones de las antiguas pesetas, el equipo madrileño fue convencido por los más que favorables informes presentados por el ojeador y anteriormente jugador del club, Bénegas.
El Atlético conseguía en el delantero uruguayo un buen recambio para los Pantic y compañía.
Su primera temporada en España fue decepcionante, pese a no llegar a ser considerado un jugador titular, Correa tan sólo logró disputar 9 encuentros en los que no anotó ningún tanto para los “colchoneros”:

Correa fue cedido al Racing de Santander, donde logró cuajar en el conjunto cántabro, convirtiéndose en un jugador importante y con peso dentro del equipo, Fernando disputó 36 encuentros y anotó la más que aceptable cifra de 12 goles .
El uruguayo se ganó la confianza en Santander y tras una buena campaña la directiva del Racing de Santander ejerció una opción de compra de 300 millones de pesetas sobre el uruguayo.
En su segunda temporada Correa confirmó todo lo apuntado en la anterior, logrando en total 15 tantos en 36 encuentros.

El uruguayo se convirtió en el Racing en uno de los delanteros de moda de la liga española, un jugador técnico pero potente, con buen juego aéreo y con olfato de gol.
Su buen juego provocó que el Atlético de Madrid lo re-comprara, arrebatando de esta forma uno de los principales activos del Racing de Santander.

En su vuelta al club madrileño, Fernando Correa no logró hacerse un hueco en el once titular pero si consiguió minutos dentro del equipo, logrando anotar 8 tantos en 20 encuentros.
Correa bajó su juego en la siguiente temporada, un bajón que no afecto únicamente al uruguayo, ya que en aquella temporada 99/00 el Atlético de Madrid sufriría el descenso a la segunda división.

En segunda división “Petete” Correa se convirtió en uno de los referentes del equipo del Manzanares, logrando ser uno de los mejores realizadores de la segunda temporada y consiguiendo formar parte de una buena delantera junto a su compatriota Diego Alonso.
En su primera temporada en 2º división, anotó 8 tantos y en la segunda temporada ayudó al ascenso con 13 importantes goles.

El año del ascenso parecía ser un buen año para Correa, pero un par de lesiones le apartaron del once titular de Luís Aragonés, que decidió prescindir de su juego.
Relegado al banquillo, finalmente se marchó al Mallorca, en el club isleño no realizó un juego demasiado brillante e incluso llegó a dar positivo por dopaje en un encuentro con la selección de Uruguay.

Con más pena que gloria, terminó su estancia en Mallorca y se marchó al Valladolid dónde tampoco realizó nada digno de mención, tras sus últimas y decepcionantes experiencias, Fernando regresó al conjunto que le vió nacer, el River Plate uruguayo.
Una temporada bastó para que volviera a hacer las maletas, tras disputar 10 encuentros y no anotar ni un gol, Correa se marchó a la exótica Superliga China, concretamente al Shangai Shenhua.

Finalmente Correa llegó a jugar cuatro encuentros con el Shangai y terminó firmando por un histórico uruguayo como el Peñarol esa misma temporada.
En dos temporadas jugó partidos y anotó 6 goles, el uruguayo no conseguía encontrar su juego y finalmente terminó volviendo de nuevo al River Plate uruguayo.
Firmó en la temporada 2009 y Correa sigue jugando para el equipo que le vió nacer como jugador.
El bueno de Fernando esta recibiendo bastantes críticas por parte de la afición del River Plate, no dudan de su gran calidad pero muchos creen que su nivel físico y esfuerzo dejan mucho que desear.

Correa es uno de tantos jugadores que estuvieron muy cerca de experimentar el éxito en el mundo del fútbol, pero que por diferentes motivos todos quedan en el camino.
Nadie duda de la calidad de Correa, un jugador con clase y con acierto goleador pero que nunca llegó a ser un futbolista con verdadera importancia.



.

Marcador sportYou