jueves, 20 de enero de 2011

Los Gunners eliminan al Leeds de la FA Cup

Arsenal y Leeds estaban obligados a jugar el replay de la tercera ronda de la FA Cup debido al empate que se dio entre ambos equipos en el Emirates a principios de año. El Leeds, un equipo histórico en Inglaterra que ahora trata de escalar en categorías inferiores debido a los problemas económicos que tuvo hace algún tiempo, ya fue noticia la temporada pasada por eliminar al Manchester United de esta misma competición. Quería repetir hazaña, aunque esta vez frente al conjunto de Wenger, el cual ayer no perdonó y eliminó a un Leeds al que el año que viene le podríamos ver jugar en la Premier League.














El empate a uno del primer encuentro dejaba con muchas opciones al Leeds United, el cual quería hacer de Elland Road un auténtico fortín frente a un Arsenal que como suele ser habitual en copa, salió con un once algo atípico con jugadores como Fábregas o Van Persie en el banquillo. A pesar de las ganas con las que afrontaba el Leeds el partido, Samir Nasri adelantó a los Gunners en el minuto 5, aumentando la diferencia en el marcador Bacary Sagna media hora después. Toda esperanza parecía haberse esfumado para los aficionados Whites, pero justo antes del descanso, Bradley Johnson se sacó un disparo lejano que acabó en la escuadra de la portería defendida por el polaco Szczesny.

Este gol metía de lleno al Leeds en la eliminatoria con todo una segunda parte por delante, ya que en la FA Cup no existe el valor doble de los goles en caso de empate. En el segundo acto el Arsenal siguió mostrándose algo superior, algo que le costó en el primer partido, pero Arsene Wenger tuvo que recurrir a Fábregas y Van Persie para cerrar el encuentro y evitar una prórroga que hubiera sido letal para los Gunners con la cantidad citas que tiene (están vivos en la Carling Cup, Champions League y luchan claramente por la Premier League). Por el momento, las apuestas en copa inglesa siguen abiertas para un Arsenal que en la Premier está a tan solo 2 puntos de City y United.

Me gustaría destacar, como opinión personal, la mala temporada que está haciendo Arshavin. El ruso es un jugador muy frío y le está costando volver a coger el ritmo. Creo que es un jugador vital para Wenger, técnico que debe tratar de recuperarle lo antes posible. Por el contrario, Nasri se está saliendo y es, en estos momentos, una de las piezas claves de este equipo junto con Fábregas.

Marcador sportYou