lunes, 14 de febrero de 2011

Promesas: Šime Vrsaljko

Nombre: Šime Vrsaljko
Fecha de nacimiento: 10/01/1992 (18 años)
Lugar de nacimiento: Zadar (Croacia)
Equipo actual: Dinamo Zagreb
Posición: Lateral derecho
Estatura: 1´83m
Peso: 73kg
Número: 14
Internacional: Sub-21 con Croacia en 3 ocasiones
Lo comparo con: Zambrotta
Posible valor de mercado: 7 millones



El fútbol croata se encuentra en alza, si primero fueron los Modric, Kranjcar, Corluka y compañía ahora tienen ante ellos a uno de los laterales derechos de mayor futuro del panorama europeo.
Se trata de Šime Vrsaljko, un nombre casi impronunciable para nuestra lengua que compensa con un fútbol que enamora a cualquiera.

Šime Vrsaljko es un lateral derecho de 18 años del Dinamo de Zagreb, club en el que ha comenzado a afianzarse en el once inicial.
El internacional Sub-21 maduró primero en el Lokomotika croata tras una cesión, para volver al club de la capital como un jugador más que aprovechable para el conjunto.
Vrsaljko ha ido confirmando las expectativas puestas en él partido tras partido, realizando unas actuaciones muy sólidas y convincentes.

Tanto es así que el Dinamo recibió el pasado mercado una oferta de 4 millones de euros por parte del Olympique de Marsella para llevarse al jóven croata, pero el Dinamo la rechazó.
Todos sabemos como terminó la historia, el Marsella terminó fichando a Azpilicueta por 9 millones de euros.
Tras el interés del conjunto francés, este pasado mercado invernal se ha hablado mucho sobre su posible fichaje por el Arsenal, un fichaje fallido por parte de los ingleses que posiblemente volverán a intentarlo este verano.

El juego de Vrsaljko me recuerda al italiano Zambrotta, es un jugador que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia y un auténtico guante en el pie derecho.
Sus centros han impresionado al país entero, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno.
Quizás en defensa deja algún hueco, pero poco a poco lo esta solucionando, ya que temporada tras temporada su sentido táctico aumenta.




.

Marcador sportYou