jueves, 10 de marzo de 2011

El Birmingham saca un punto de Goodison Park

Sin robarle protagonismo a la Champions League, la Premier nos ofreció ayer un duelo entre Everton y Birmingham City. Dos equipos muy necesitados se enfrentaban en Goodison Park. El Everton mira con miedo los puestos de descenso pero también se permite el lujo de mirar hacia Europa. El Birmingham City solo busca la salvación y ayer sacó un punto que le mantiene fuera de la zona roja de la tabla.



En los últimos años se ha considerado al Everton una de las grandes apuestas del fútbol en Inglaterra. Con jugadores de la calidad de Mikel Arteta, Leighton Baines o Jack Rodwell, los conocidos Toffees quieren alcanzar la gloria europea en todas y cada una de las temporadas que jueguen, aunque parece que la que viene se deberán conformar con estar entre los mejores del fútbol inglés. Por su parte, el Birmingham City se postulaba como una de las revoluciones de la Premier, algo que vino demostrando ya el curso pasado, pero los malos resultados en liga le están condenando y le va a tocar sufrir para eludir el descenso, sin olvidarnos que se han proclamado campeones de la Carling Cup.

El chileno Beausejour adelantó a los de Alex McLiesh en el minuto 17 de partido, haciendo así su segundo gol en dos partidos consecutivos. Todo parecía pintar bien para el Birmingham City hasta que Heitinga, pasada la media hora de partido, marcó su primer gol con la camiseta del Everton. Buen gol del internacional holandés.

En el segundo periodo, el Everton se volcó para tratar de dejar los tres puntos sobre Goodison Park, algo que fue imposible debido al gran trabajo defensivo de los Bules de McLeish. Actualmente, las predicciones en las apuesta deportivas colocan al Birmingham como uno de los candidatos a bajar a la Segunda División inglesa, aunque personalmente creo que se salvaran, siendo, en mi opinión, los que más difícil lo tiene, el Wolverhampton y el Wigan de Roberto Martínez, equipo que en estos momentos es colista a cuatro puntos de la salvación.

.

Marcador sportYou