domingo, 27 de marzo de 2011

Promesas: Emmanuel Mayuka

Nombre: Emmanuel Mayuka
Fecha de nacimiento: 21/10/90 (20 años)
Lugar de nacimiento: Kabwe (Zambia)
Equipo actual: BSC Young Boys (Suíza)
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´76m
Peso: 71kg
Número: 24
Internacional: Absoluto con Zambia (25 partidos, 4 goles)
Lo comparo con: Obafemi Martins/Seydou Doumbia
Posible valor de mercado: 5 millones



Hace algún tiempo hablé sobre Emmanuel Mbola, un precoz lateral zambiano con una proyección magnífica, hoy hablaré sobre su compatriota, el delantero Emmanuel Mayuka.
Pese a que el fútbol zambiano esta apartado de todos los focos mediáticos y su selección jamás ha logrado probar las mieles del éxito, la irrupción de estas dos jóvenes promesas ha provocado un atisbo de esperanza en los aficionados del país africano.

Al igual que Mbola, Mayuka siempre ha sido un jugador precoz, a los 17 años participó en el Mundial Sub´20 celebrado en Canadá, siendo el jugador más joven de la competición.
Su progresión siguió en marcha cuándo fue convocado con la selección absoluta a los 18 años para disputar la Copa África de 2008.

El buen fútbol demostrado tanto en su primer club, el modesto Kabwe Warriors y en la selección de Zambia despertó el interés de varios clubes europeos, finalmente el Maccabi de Tel Aviv logró hacerse con los servicios del delantero centro.
En dos temporadas en el conjunto israelí, Manyuka jugó 42 partidos y anotó 17 goles, el zambiano se convirtió en una de las grandes sensaciones del conjunto de Tel Aviv, su buenas actuaciones sirvieron para despertar el interés de un buen ramillete de clubes, entre ellos el Young Boys, el director técnico del club suizo, Vladimir Petkovic se enamoró de su juego e intentó todo lo posible para ficharlo.

Finalmente, el conjunto de Berna logró hacerse con sus servicios tras desembolsar 1´7 millones de euros este verano, en el delantero zambiano veían al recambio perfecto para suplir la marcha de Seydou Doumbia, firmado por el CSKA de Moscú.
No se equivocaban, Mayuka ha confirmado su buen hacer goleador en el Young Boys, esta temporada ha disputado hasta el momento 28 encuentros logrando anotar 13 goles.

Se trata de un jugador muy rápido y con gran movilidad, busca constantemente las espaldas de los defensas y cualquier hueco que pueda aprovechar para desmarcarse con su gran velocidad.
Mayuka es un jugador muy potente y con una arrancada endiablada que recuerda a la del nigeriano Obafemi Martins o la nueva promesa Souleymane Coulibaly.
Inteligente y con un disparo envidiable, ha logrado hacer olvidar al marfileño Doumbia, al que también se asemeja mucho en su forma de juego.
Letal cara al gol, no suele desaprovechar sus ocasiones, su definición es una de sus mejores cartas de presentación.

El fútbol zambiano ha comenzado a soñar con un futuro algo más brillante, la nueva generación del país africano encabezada por Mayuka y Mbola da rienda suelta a la imaginación de los aficionados.



.

Marcador sportYou